
Andaina Nocturna Ruta da Pedra e da Auga
En Piragüilla Ocio y Aventura ya tenemos todo preparado para la celebración de la “Andaina Nocturna Ruta da Pedra e da Auga”.
En esta ocasión, la realización del evento se llevará a cabo de noche, inundando la actividad por el ambiente meigo que tanto caracteriza nuestra tierra.
Si As Rías Baixas se caracteriza por disfrutar de una vegetación y una naturaleza incomparables, encontramos en la “Ruta de Senderismo de a Pedra e a Agua” la mejor muestra en nuestra comarca de ello, estando marcada esta ruta por la gran arboleda y el río que marca el sendero hasta el Monasterio de Armenteira. Es por ello que encontramos en este sendero, que se encuentra entre los municipios de Ribadumia y Meis, el lugar ideal para disfrutar de la “andaina nocturna”.
Es fácil pasear por los bosques que forman la ruta de senderismo y sentir que el tiempo no pasa. La sensación de bienestar y de respirar un aire puro es única, puesto que cada vez los núcleos urbanos están más masificados y contaminados, y con la realización de actividades como la “Andaina Nocturna Ruta da Pedra e da Auga” queremos hacer llegar estos lugares a todo el mundo, para que disfruten de ellos, y más en una actividad tan especial.
Desarrollo de la “Andaina Nocturna”

El precio por la participación es de 8€/persona, en donde se incluyen los gastos de realización de la actividad, Seguro de R.C. y Accidentes, transporte y monitores.
Pedimos a los asistentes que vengan equipados con una luz frontal para realizar la actividad.
Haciendo clic aquí puede ver la localización del punto de encuentro de la “Andaina Nocturna Ruta da Pedra e da Auga”.
El trayecto

Durante la ruta de senderismo, nos encontramos con diferentes tramos que caracterizan el trayecto:
1º tramo: Conocida como “Ruta de los Molinos de Barrantes”.
2º tramo: Esta parte es conocida como “Ruta de los Molinos de Meis”, y en ella se encuentra la “Aldea Labrega”, una representación de un pueblo antiguo gallego en piedra.
3º tramo: La última parte del recorrido es el más extenso, y comprende la distancia que va desde la “Aldea Labrega” hasta el Monasterio de Armenteira, lugar en el que finaliza la actividad.
Una ruta que guarda un gran valor cultural y natural

Durante el recorrido son numerosos los molinos antiguos de agua que se extienden a lo largo del trayecto, usados en el pasado para moler grano de maíz aprovechando la fuerza que impulsaba el agua del río.
Un punto destacado de la ruta es la “Aldea Labrega”, que se caracteríza por representar a escala real una escena de la vida rural gallega de principios del siglo XX. Está realizada en granito por la escuela de cantería de la Diputación de Pontevedra.
La “Andaina Nocturna Ruta da Pedra e da Auga” tiene fin con la llegada al Monasterio de Armenteira, construcción que tiene sus primeras apariciones en escrituras de 1.162.
Todo esto hace que el entorno se convierta en un espacio natural único, gracias a su riqueza paisajista y cultural, formando parte de la historia de la comarca. Sin duda un lugar por único para descubrir de una manera única con la “Andaina Nocturna”.
Para inscribirte y participar puedes llamar al 625336323/4 o enviando un email a oficina@piraguilla.com hasta el viernes día 8 de abril. Aproveche esta oportunidad.
