Bienvenidos a nuestro apartado de preguntas frecuentes, si tienes una pregunta que no está en la lista, contáctanos.

Puedes contactar con nosotros de diferentes modos:

– Desde el formulario de contacto de nuestro site.

– En nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter (incluir enlaces de las redes)

– Online, haciendo uso del servicio que puedes ver abajo del site.

– Por teléfono o whatsaap al 625336323. La atención telefónica es de 10:00 de la mañana a 20:00 de la tarde.

– A través de nuestro email oficina@piraguilla.com

Para reservar una actividad con Piragüilla solo tienes que ponerte en contacto a través del formulario web, por teléfono o email e indicarnos:

  • Nombre de la reserva.
  • Email y teléfono de contacto.
  • Localidad de procedencia.
  • Número de participantes.
  • Día y hora de realización.
  • Actividad a realizar.

Nosotros te confirmaremos la reserva tras recibir tus datos.

En las inmediaciones de nuestras instalaciones encontrarás espacio para aparcar sin ningún tipo de problema. Recuerda que estamos localizados en la entrada de A Illa de Arousa dirección centro urbano (Avda. da Ponte, nº 174 C.P. 36626 A Illa de Arousa – Pontevedra).

Para poder disfrutar de nuestras actividades NO necesitas tener ningún tipo de experiencia. Diseñamos y recomendamos las rutas según el nivel de experiencia que tengas en las actividades de ocio que quieras realizar. Es algo que tenemos muy en cuenta, ya que nuestros clientes, en la mayoría de los casos, son principiantes en el mundo del kayak o piragua.

Uno de nuestros compromisos es que cualquiera de nuestras actividades pueda realizarse independientemente de las condiciones de cada participante. Por ello, buscamos adaptarlas para que los visitantes que tengan diversidad funcional puedan divertirse al igual que cualquier otro participante.

Ejemplo de ello es la incorporación del tándem a nuestro parking de bicicletas. Este posibilita hacer la ruta en bicicleta a personas, por ejemplo, que tienen una visión reducida.

Todas nuestras actividades que así lo requieran, como por ejemplo el caso del snorkel, indican la edad mínima que deben tener los participantes.

Se dan casos, como el alquiler de kayak en A Illa de Arousa que, debido a su baja dificultad, es realizado por niños desde muy tempranas edades (2 -3 años) acompañados de adultos. En la descripción de las actividades puedes ver los requisitos para realizarlas.

En las recomendaciones de cada actividad puedes ver la ropa adecuada para realizar cada una. Siempre es importante venir con ropa cómoda y adecuada a la estación y condiciones meteorológicas en la que nos encontremos.

Ten en cuenta que para las actividades de agua es importante venir con una camiseta para poner por debajo del chaleco y ropa de baño o que se pueda mojar.

En nuestras instalaciones cuentas con duchas y vestuarios que puedes utilizar tras las actividades.

Nuestras actividades incluyen una serie de servicios reflejados ya en el precio, que son:

  • Equipamiento necesario para realizar la actividad.
  • Para las actividades de agua, servicio de traslado en A Illa de Arousa al inicio de la actividad y recogida al finalizar el recorrido hasta nuestras instalaciones.
  • Para la actividad de bicicleta, contamos con un servicio de asistencia y reposición en A Illa de Arousa.
  • Instalaciones con duchas y vestuarios.
  • Seguro de R.C. y Accidentes.
  • Asesoramiento y asistencia.

App móvil con geolocalización y auto guía.

Nuestras actividades turísticas se desarrollan por libre. De todos modos, tenemos a disposición un servicio de monitor, por lo que, si los participantes lo desean, pueden contratar un monitor para que los acompañe (el precio no está reflejado en la tarifa de la actividad).

También contamos con actividades guiadas que se realizan en fechas concretas de la semana según temporada en la que puede inscribirse todo aquel que esté interesado.

A la hora de realizar las actividades al aire libre, siempre tenemos presente las condiciones meteorológicas para garantizar la seguridad de los participantes. Si es cierto que algunas actividades pueden ver condicionada su realización según el estado del viento. Por ejemplo, en el kayak puede variar su punto de inicio buscando una localización que mejor se adapte al participante. O incluso anular las salidas para garantizar el bienestar y seguridad del participante.

Por lo demás, todo depende del participante. El hecho de que esté el día nublado o que las temperaturas sean más altas o bajas son preferencias del visitante.

Si las condiciones meteorológicas lo requieren o el participante lo necesita, tenemos a disposición trajes de neopreno para las actividades acuáticas. Buscamos así que la sensación térmica sea lo más agradable posible durante el desarrollo de la actividad. Además, este servicio va incluido en el precio.

No es necesario formar un grupo para disfrutar de la mayoría de nuestras actividades. Solo la yincana en bicicleta, por las características del servicio, requieren de grupo mínimo, en este caso 8 participantes.

Luego, hay otras actividades que están pensadas para un grupo de participantes que van con monitor, como el caso del descenso en kayak del río Umia.

De todos modos, puedes disfrutar de la bicicleta, el kayak, la tabla de paddle surf, el Sea Bike o el snorkel por tu cuenta, con amigos, en familia o con tu pareja. Para estas actividades no se requiere grupo mínimo.

Tu seguridad es primordial para nosotros, por ello contamos con kayaks idóneos para inexpertos. Mucha gente tiene temor a volcar, sin embargo, en cuanto suben al kayak y comprueban su estabilidad se olvidan de sus miedos. Es más, si se da el caso de que algún kayak vuelque, es por juegos que se hacen en el agua entre los participantes.

Además, nos encontramos en Arousa, que es una ría. Esto nos da una seguridad, al estar salvaguardada del oleaje o las corrientes marinas que puedes encontrar en la costa que da a mar abierto.

Por supuesto. Nosotros te proporcionamos un bidón estanco donde llevar todo lo que necesites para disfrutar de un día de actividad en el agua. Así, podrás guardar en él cosas que necesites como: agua; comida; ropa; móvil; cámara fotográfica…

La mejor época para el descenso del río Umia es desde octubre hasta abril.

Principalmente por el caudal del río. Además, en los meses restantes se aplica el coto de pesca, por lo que están restringidas las actividades en el río. También hay que tener en cuenta que, en esta época, el río tiene un caudal muy bajo de agua, por lo que la experiencia no sería la misma.

El estado de la marea sólo influye en la actividad de snorkel y en el taller de marisqueo. En ambas, es necesario que haya bajamar para que las condiciones sean óptimas y se pueda sacar el máximo partido a la jornada.

Por las demás actividades acuáticas, es igual la bajamar o pleamar.

En este momento, A Illa de Arousa cuenta con 9km de carril bici, los cuales te llevarán de manera segura por las playas más representativas de la zona. Es ideal para realizar actividades con niños, ya que la dificultad de la actividad es mínima.

En Piragüilla contamos con una app móvil gratuita propia pensada para nuestros clientes. A través de ella podrán ubicarte en la zona por la que estés, además de contar con información turística de A Illa de Arousa.

También contarás con nuestro asesoramiento, orientándote sobre los lugares que puedes visitar y por que zonas puedes moverte según tus preferencias y necesidades.