Equidad de oportunidades para todos

IGUALDAD

Otro de nuestros compromisos es la igualdad de oportunidades. Igualdad tanto para nuestros clientes como para cada miembro de nuestro equipo.

En Piragüilla hemos implantado un plan de igualdad para nuestro equipo de trabajo. Esencialmente, un plan que garantice la imparcialidad laboral. Todo ello, independientemente de las condiciones o características personales de cada trabajador.

Primeramente, la selección del trabajador. Pero también su formación y desarrollo profesional; la conciliación y corresponsabilidad; la prevención del acoso hasta medidas de apoyo a las trabajadoras víctimas de violencia de género; o la prevención del acoso sexual y acoso por razón de sexo.

Con la realización de este plan de igualdad y su cumplimiento, queremos dejar patente nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades.

Como empresa, en Piragüilla Ocio y Aventura, buscamos romper barreras. Nuestro objetivo es que cada uno de nosotros tenga la posibilidad y la facilidad de hacer lo que desea. Y el hecho de ser una persona con diversidad funcional no es ningún impedimento. Porque uno debe tener la posibilidad de conseguir lo que se propone.

Estamos comprometidos con dar un servicio de calidad. Y si algo nos caracteriza, es nuestro afán de mejora. Por ello, participamos en cursos de formación. De esta manera, podemos dar la mejor calidad y adaptar las actividades a las preferencias y necesidades de todos nuestros clientes.

Formación

Como resultado, contamos en nuestro equipo con personal formado. Estos han realizado diversos cursos con los que conseguir el aprendizaje necesario. El fin es dar un servicio de calidad a los grupos con diversidad funcional. Estos son: un curso convocado por la PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos) denominado “Turismo accesible y atención al cliente con discapacidad u otras necesidades diversas”; y un curso convocado por la Diputación Provincial de Pontevedra denominado “Monitor/a de actividades náuticas para discapacitados/as”.

Además, esta formación nos ha permitido trabajar con personas con diversidad funcional. Y nuestra experiencia ha sido muy positiva. Son muchos los beneficios que proporciona el desarrollar actividades en entornos naturales con grupos con diversidad funcional.

Las actividades como acciones beneficiosas

Evidentemente, el ocio no deja de ser un componente fundamental en la calidad de vida. Y las actividades de ocio, como las nuestras, se han mostrado contribuidoras en la percepción subjetiva de satisfacción y bienestar. Por lo tanto, mejoran la calidad de vida de las personas.

De igual forma, consideramos que la participación en actividades de ocio normalizadas y en el marco de la comunidad en personas con diversidad funcional continúa siendo una asignatura pendiente. De este modo, y contribuyendo a erradicar esta tendencia, ponemos a disposición todas nuestras actividades. Las adaptamos al participante, para que disfruten y se diviertan con pleno derecho. Así, buscamos la igualdad de posibilidades a través de las actividades al aire libre.

Y un ejemplo de ellos es la incorporación de un tándem a nuestro parking de bicicletas. Con él, mientras se colabora y trabaja en equipo, todos tendrán la misma oportunidad para realizar una ruta por A Illa de Arousa en bicicleta. Contribuimos así a la integración del participante en el grupo. Porque el ocio no es un capricho, es un derecho.