Seguro que estás dándole vueltas a como puedes organizar las actividades extraescolares para los niños de tu centro. ¿Eres de los que se te plantean las actividades al aire libre como una opción? Pues entonces queremos proponerte el kayak para niños. Una actividad en la que los escolares entren en contacto con la naturaleza que nos rodea en A Illa de Arousa.
Este bautismo de kayak no deja de ser una iniciación. Siempre, claro, adaptando el kayak para niños a sus necesidades. Hay que tener en cuenta que realizamos esta actividad con escolares desde preescolar, priorizando siempre su seguridad y bienestar. Por ello, nos rodeamos de un equipo de profesionales. Estos ayudan a los participantes a disfrutar de las actividades al aire libre y el deporte.
Además, completamos la jornada de kayak con un taller de manualidades. En él, los alumnos podrán darles una segunda vida a las conchas. Así, fomentamos el reciclado, un aprendizaje más. Porque haciéndoles partícipes de la importancia del aprovechamiento de recursos conseguiremos un mayor respeto hacia el entorno.
Equipamiento necesario para realizar la actividad: kayak doble, pala, chaleco, material para realizar el taller de manualidades
Monitores.
Seguro de R.C. y Accidentes.
Asesoramiento y asistencia.
Los profesores que acompañen al grupo de escolares podrán participar en la actividad GRATIS.
Uso obligatorio de camiseta durante la actividad para poner por debajo del chaleco.
Edad: actividad apta para todos los públicos.
Uso correcto del material según las indicaciones del equipo de Piragüilla. En caso de uso incorrecto, el usuario será el responsable.
Ropa cómoda para la ruta en kayak: bañador, camiseta (uso obligatorio) y chanclas, escarpines o deportivas (que se puedan mojar).
Protección solar y gorra (recomendamos aplicar la crema por la mañana antes de salir de casa para que tenga mayor eficacia).
Líquidos para hidratarse y algún snack.
Ropa seca para cambiarse al finalizar la actividad y toalla.
El bautismo en kayak con taller de manualidades es una actividad muy beneficiosa para los niños. Potencia la creación de hábitos saludables y, sobre todo, ayuda a que superen la timidez y a que amplíen sus mecanismos de relación social.
Sin duda, el kayak para niños es una buena opción para que los escolares descubran nuevas sensaciones a través de la naturaleza y el deporte.