Tienes mucho por descubrir

A ILLA, UN DESTINO PARA DESCUBRIR

A Illa de Arousa es un pueblo que destacado, principalmente, por sus lugareños. Pero también por ser uno de los municipios más distinguidos en nuestra ría y albergar un patrimonio natural especial. Un pueblo único que te invitamos a que conozcas.

Situado en el centro de A Ría de Arousa, en Pontevedra, con sus casi 7 km2 y 26 km de litoral, se convierte en una de las localidades con mayor valor natural, tradicional y paisajístico de la comarca. Sus vecinos aportan singularidad al lugar. De carácter afable, son fieles a sus tradiciones y costumbres, pasando de generación en generación una cultura con gran arraigo que despierta el interés de los foráneos. La alegría que se desprende por sus calles, su gastronomía, la naturaleza que la envuelve… tantos factores que encandilan a cualquiera que conoce la isla, uno de los pueblos marineros de Galicia más destacados.

QUÉ VER EN A ILLA

Cada parte de A Illa merece ser visitada. Desde su entorno natural hasta sus puertos. Porque cada zona habla sobre el pueblo, su historia, su presente y su futuro. Un destino para conocer durante todo el año. No te quedes sólo con sus maravillosas playas, la isla te ofrece mucho más.

A continuación, te nombramos los lugares más relevantes para que los visites. Porque conociéndola, empatizarás mucho más con el lugar y lo verás con otros ojos. Y es que la historia es esencial para entender todo lo que te rodea cuando visites nuestro municipio. Pero recuerda algo muy importante, respeta el entorno y disfrútalo siempre cuidándolo. Es un paraje del que todos somos responsables para mantener su sostenibilidad.

<

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Cuando planeas disfrutar de alguna de nuestras actividades al aire libre en Arousa seguro que se te vienen un montón de preguntas a la cabeza: ¿Cómo ir? ¿Dónde comer después de finalizar mi actividad? ¿Dónde dormir para prolongar mi estancia? Pues bien, con el fin de ayudarte para conseguir que tu experiencia sea completa y agradable, a continuación, queremos mostrarte información de interés que seguro te será de utilidad.