Actividades con niños: la búsqueda del tesoro

2 Horas - Colegios
Categoría:
  • Actividades originales para niños
  • BÚSQUEDA TESORO
  • BÚSQUEDA TESORO
  • BÚSQUEDA TESORO
  • BÚSQUEDA TESORO
  • BÚSQUEDA TESORO
  • BÚSQUEDA TESORO

Realizar actividades en la naturaleza son experiencias únicas para los niños. Por ello, queremos aprovechar el privilegiado entorno que tenemos en A Illa de Arousa. Principalmente para fomentar un ocio saludable y deportivo desde edades tempranas. Y que mejor manera que a través de un juego de orientación, la búsqueda del tesoro. Porque el deporte y las actividades con niños son un elemento muy importante en su desarrollo, tanto físico como emocional.

Una actividad en la cual los escolares formarán diversos equipos. Así, y con la ayuda de un mapa, deberán completar un recorrido encontrando las diferentes balizas. De igual forma, deberán completar las pruebas que le indiquen. Si lo consiguen, podrán concluir el juego de orientación y llevarse su tesoro.

Además, con esta actividad se fomenta el trabajo en equipo y la comunicación para conseguir metas. De este modo. los niños aprenden a adquirir responsabilidades y a cooperar. Sin duda, valores que les servirán de ayuda a los estudiantes para su futuro. También promueve que se relacionen entre ellos y que establezcan lazos al disfrutar de una jornada divertida. En ella, comprenderán que lo importante es colaborar con otros compañeros.

Equipamiento necesario para realizar la actividad.

Monitores.

Seguro de R.C. y Accidentes.

Asesoramiento y asistencia.

Los profesores que acompañen al grupo de escolares podrán participar en la actividad GRATIS.

Edad: actividad apta para todos los públicos.

Uso correcto del material según las indicaciones del equipo de Piragüilla. En caso de uso incorrecto, el usuario será el responsable.

Ropa recomendada para realizar la actividad : pantalón deportivo, camiseta, zapatillas deportivas. Es aconsejable que la ropa se adecúe a la estación del año en la que se realice la actividad.

Protección solar y gorra (recomendamos aplicar la crema por la mañana antes de salir de casa para que tenga mayor eficacia).

Líquidos para hidratarse y algún snack

La búsqueda del tesoro tiene como fin el entretenimiento de los escolares a través de actividades al aire libre. Estas ponen en valor el entorno en el que se encuentran. Pero también les ayuda a sentirse realizados cumpliendo objetivos.

Un juego de orientación para compartir y disfrutar en equipo.

1

Reserva de Actividad:

  • Reserva previa. Al tratarse de una actividad organizada, es necesario realizar una reserva previa. Consúltalo con nosotros.

2

Recepción e Información:

  • Recepción en el punto de encuentro acordado.
  • Os informaremos sobre la actividad y el procedimiento que seguiremos para realizarla.

3

Entrega del Material:

  • Ya en el lugar de inicio de la actividad, y preparados para su comienzo, nuestros monitores os entregarán el material necesario con las explicaciones sobre su buen uso para completar el juego de orientación.

4

Realización de la Actividad:

  • Inicio de la búsqueda del tesoro. Por equipos, y supervisados por nuestro equipo de monitores durante el desarrollo de la actividad, los participantes darán inicio del juego de orientación.

5

Fin Actividad:

  • Llegada al punto de finalización de la actividad, en la que los escolares encontrarán el tesoro que consiguen al completar el recorrido.

Desde:8 / Persona

¿Dudas? Contáctanos:

Contacta con Nosotros:

CAPTCHA image

Anti Spam