No sólo una empresa de turismo activo

DESCUBRE MÁS SOBRE PIRAGÜILLA

Porque en Piragüilla no somos una empresa de turismo activo más. Trabajamos para diferenciarnos por nuestro capital humano, por nuestra atención y nuestro compromiso con el entorno y contigo. Queremos facilitarte nuevas experiencias y emociones de la forma más sencilla y segura posible.

Aquí puedes conocer un poco más sobre nosotros y nuestro trabajo. Porque si descubres nuestros orígenes puedes comprender mejor nuestra visión de futuro, manteniendo siempre unos principios marcados dentro de nuestra empresa para que puedas disfrutar de las actividades que te ofrecemos.

Una empresa de turismo activo en Galicia creada por y para personas que disfrutan del deporte y de las actividades al aire libre en la naturaleza.

NOSOTROS

Las bases de nuestro trabajo

Principios

Comprometidos con un turismo sostenible

Equipo

Nuestro capital humano

Qué hacemos

Esforzándonos para que disfrutes

Orígenes

Convertimos nuestro hobby en una profesión

Visión

A dónde queremos llegar

Quiénes somos

NUESTRA MISIÓN

Piragüilla Ocio y Aventura somos una empresa de turismo activo en Pontevedra que realiza actividades de ocio y deportes de aventura en la naturaleza. Situados en A Illa de Arousa, proyectamos y promovemos actividades en entornos naturales con el fin de proporcionar experiencias y emociones. Aunque nosotros buscamos ser algo más que ejecutores de actividades.

Queremos ser una herramienta que hermane al participante con el entorno, fomentando un turismo activo y sostenible, respetuosos con el medio. Un turismo que, a su vez, repercute positivamente en el lugar y en su población, ayudando a su desarrollo y bienestar.

Nuestra misión es la de transmitir la pasión que sentimos por los deportes a través del turismo activo. Tenemos el objetivo de poner al alcance de todos que lo deseen actividades recreativas al aire libre, y trabajamos diariamente para conseguirlo. También queremos trabajar por un turismo sostenible acorde a la capacidad del entorno en el que nos encontramos. Porque para nosotros, el medio es nuestro aliado y debemos cuidarlo y respetarlo, dando ejemplo con las acciones que tomamos.

Infórmate de nuestra filosofía de trabajo

NUESTROS PRINCIPIOS

En Piragüilla tenemos unos principios sobre los que partimos para realizar nuestro trabajo cuando presentamos nuestra oferta de turismo activo al público. Estos son:

  • La seguridad, priorizando el bienestar del participante ante cualquier circunstancia.
  • La experiencia, contando con un equipo de profesionales preparados para facilitar el desarrollo del turismo activo que proponemos.
  • La facilidad y flexibilidad, puesto que para nosotros el objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera personalizada, adaptándonos en lo posible a sus preferencias.

Tenemos un compromiso muy firme con el medio ambiente. Y esto se traduce en el principio de alcanzar un turismo activo y sostenible. Un turismo sin impacto en el medio y que promocione nuestra riqueza paisajística natural y cultural. Nuestras actividades no generan ningún elemento contaminante, e intentamos colaborar en la eliminación de residuos y en fomentar una buena gestión de los mismos. Y esto se ha convertido en una de nuestras mayores responsabilidades como empresa.

Unos principios inculcados por su gerencia

Desde la constitución de Piragüilla, su gerencia ha tenido presente unos principios a seguir y por los cuales regirse en su trabajo, y son:

  • Inculcar en todas sus actividades valores medioambientales, buscando así un turismo activo y de naturaleza.
  • Potenciar los aspectos culturales y tradicionales de la zona, especialmente de A Illa de Arousa, su hogar.
  • Implicarse en el ideal de un turismo sostenible.
  • Implicar e involucrar al visitante en el respeto hacia la naturaleza y el medioambiente.
  • Promocionar el entorno a través de actividades al aire libre, un ocio saludable y con un interés social además de turístico.
  • Transmitir al equipo de trabajo y a las personas que nos visitan esos principios para dejar un legado.

Queremos dar cercanía a todo aquel que desee disfrutar de una jornada de actividades deportivas en la naturaleza y animar a que introduzcan en su vida el ocio deportivo y de aventura.

La importancia de un buen grupo

EL EQUIPO PIRAGÜILLA

Piragüilla está formado por cada una de las personas que a lo largo de su camino han sido parte de la empresa y han dejado su esencia en ella. Buscamos siempre aprender y mejorar. Por ello, nos rodeamos de personas que den más valor a Piragüilla y puedan aportar nuevas ideas.

Y es que el capital humano es primordial para nosotros. Por ello, no imponemos a nuestro equipo un criterio, sino que aprendemos de ellos para mejorar.

Un equipo formado por piragüistas, guías del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, deportistas, técnicos en actividades deportivas y en la naturaleza, monitores de ocio y tiempo libre… Pero, sobre todo, un equipo formado por personas.

Qué hacemos y para quién trabajamos

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS

Como empresa de turismo activo en Galicia, llevamos a cabo actividades deportivas en el entorno natural, destacando A Illa de Arousa como uno de nuestros principales escenarios. Son actividades que buscan la diversión y el entretenimiento de sus participantes, entre las que destacan

kayak, paddle surf, Sea Bike, bicicleta, senderismo, turismo mariñeiro, visitas en el Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia, snorkel… Actividades con las cuales promocionar el lugar y disfrutar de él sin ejercer ninguna influencia sobre el medio.

Trabajamos para adaptar nuestras actividades a las necesidades de cada participante, facilitando así que todos puedan realizarlas. Para ello, invertimos tanto en formación como en material que nos ayude a alcanzarlo. Nuestro servicio busca el entretenimiento de nuestros clientes, pero también queremos ayudarles a desarrollar sus capacidades físicas, psíquicas y motrices usando como herramienta nuestras actividades.

Y es que no queremos poner barreras para el entretenimiento. Todo lo contrario. Queremos facilitar el llevarlas a cabo, que cualquiera que se lo proponga las realice. Por ello, nos dirigimos y trabajamos con todo tipo de público: actividades en parejas, actividades en familias, actividades al aire libre para niños, grupos con diversidad funcional, escolares, grupos numerosos… Nosotros no ponemos trabas, no te pongas tú limitaciones.

Siempre presentes en nuestro servicio

NUESTROS ORÍGENES

Si algo tenemos claro en Piragüilla para saber a dónde queremos llegar es tener presente de dónde venimos. Piragüilla Ocio y Aventura es resultado de la involucración por parte de sus fundadores de trabajar por un turismo activo sostenible y de calidad, promocionando el paraje natural de la contorna para su puesta en valor. Es un trabajo minucioso que se lleva realizando desde el año 2005.

Una labor que empezamos muy desde abajo, y que iniciamos gracias al empuje de nuestros allegados. Nos ayudaron en nuestros inicios, y esto tiene como efecto el que nosotros, siempre que podemos, ayudemos a los demás a sacar sus ilusiones adelante.

Deportistas y promotores de una vida saludable, con la constitución de Piragüilla, tanto Marta Iglesias como Arturo Paz, dieron un cambio de tuerca a sus vidas para aproximar y normalizar el ocio de aventura como una herramienta saludable para mejorar la calidad de vida de las personas.

El trabajo constante y su apuesta por la empresa, hicieron que hoy en día Piragüilla sea un referente del turismo activo en Galicia. Una empresa que empezó a pie de calle y que hoy cuenta con instalaciones propias. Una entidad que complementaba la actividad principal de su gerente y que hoy en día genera puestos de trabajo. Un ejemplo de que si lo sueñas lo puedes conseguir.

A dónde queremos llegar

NUESTRA VISIÓN

Nuestra visión es la de seguir mejorando y trabajar para crear un destino turístico de calidad. La formación está siempre presente en Piragüilla para continuar evolucionando.

Una visión que también está enfocada a la innovación y diferenciación. Para nosotros, es muy importante facilitar nuevas experiencias que de otra manera sería muy difícil alcanzar. Y, además, ofrecerlas a través de un servicio de calidad que supere las expectativas de los visitantes.

Un turismo actual y en consonancia con las nuevas tecnologías es otro de nuestros objetivos. Nuestra app móvil es un ejemplo del camino que queremos seguir en esta materia. Porque el disfrute del entorno natural no es incompatible con el uso de las nuevas tecnologías.

Buscamos que el ocio saludable se abra paso y que sirva como herramienta para crear vínculos. Crear una comunidad en donde todos tengan cabida y que compartan un punto común, el entusiasmo por las actividades en la naturaleza.