Apostando por un turismo sostenible y de calidad

SOSTENIBILIDAD

En Piragüilla apostamos por un turismo sostenible y de calidad. Porque la sostenibilidad turística es esencial para la continuidad del sector y el bienestar de nuestro entorno natural y social.

¿Por qué es importante la sostenibilidad? Porque la sostenibilidad es la satisfacción de las actuales necesidades sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.

Unos principios que seguimos y buscamos divulgar.

En la búsqueda del equilibrio para la sostenibilidad en el sector turístico, muy importante para nosotros, se encuentra la sostenibilidad turística. Y ¿qué es turismo sostenible? Pues es el turismo que sigue los principios de sostenibilidad antes mencionados, minimizando el impacto sobre el medio ambiente y cultural local, al tiempo que contribuye a generar ingresos y empleos para la población local.

Porque para nosotros, el turismo sostenible es otro de nuestros grandes compromisos. Como empresa turística de actividades al aire libre, somos el mediador entre el visitante y el lugar, motivo por el cual debemos fomentar el respeto y cuidado por el entorno.

Carta Europea de Turismo Sostenible

Resultado de nuestro compromiso con el turismo sostenible es el distintivo e integración en la Carta Europea de Turismo Sostenible en Espacios Naturales Protegidos (CETS). Una iniciativa de la Federación EUROPARC cuyo fin es el de promover el desarrollo del turismo sostenible en los espacios naturales protegidos europeos.

Y, tras pasar por todo el proceso de auditoría, este distintivo nos reconoce como una de las empresas con mayor compromiso. Esto se refleja en el informe oficial de nuestra evaluación, en donde nos mostraban como una empresa comprometida con la sostenibilidad y la calidad en el servicio ofrecido, siendo una de las empresas con el mejor punto de partida de las evaluadas hasta el momento en el entorno del Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia.

Desde nuestros inicios tenemos el compromiso de dar lo mejor de nosotros. Por ello, y a medida que vamos creciendo, queremos aportar nuevos valores a nuestro servicio. La calidad es primordial, tanto previa como posterior a la realización de cualquiera de nuestras actividades al aire libre. Queremos ayudarte en lo que necesites cuando vienes a disfrutar una jornada con nosotros. Desde recomendaciones para comer en el lugar a consejos según el tipo de cliente que seas para desarrollar la actividad. Y es que no necesita lo mismo una pareja que una familia con niños. Por ello, nuestra calidad pasa por la personalización.

SICTED

Las acciones realizadas para implantar un mínimo de calidad que contribuya a la diferenciación del lugar a nivel turístico, dio como resultado alcanzar el distintivo SICTED.

El SICTED es un proyecto que tiene como fin mejorar la calidad de los destinos turísticos. Fomenta unas mejoras en las empresas que quieran contar con su distintivo. De este modo, guía a las empresas hacia un turismo de calidad. Una metodología que facilita un sistema de gestión de la calidad enfocado a la mejora continua. Porque una empresa debe estar en continua evolución.

En Piragüilla contamos con el distintivo SICTED, acreditando y reconociendo el afán por mejorar y dar un servicio de calidad. Un distintivo que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Secretaría de Estado de Turismo (su promotor) y que reconoce el esfuerzo y compromiso con la calidad y mejora continua.

Naturaleza

Respeto y cuidado medioambiental

Sostenibilidad

Apostando por un turismo sostenible y de calidad

Innovación

Al día con las nuevas tecnologías

Igualdad

Equidad de oportunidades para todos

Bienestar Social

Nuestras actividades, la mejor herramienta

Sinergias

Apoyo al negocio local y al desarrollo socio-económico del lugar