Alquiler velero Galicia

Travesía en velero por A Ría de Arousa

15 octubre, 2015
Blog

La travesía en velero es la mejor manera de conocer los encantos y la belleza que alberga A Ría de Arousa.

Las chicas pusieron al mal tiempo buena cara y equipadas con los trajes de lluvia disfrutaron al máximo de la travesía.
Las chicas pusieron al mal tiempo buena cara y equipadas con los trajes de lluvia disfrutaron al máximo de la travesía.

Testigo de ello fueron un grupo de jóvenes de Carolina del Norte que están realizando sus estudios en Salamanca. Estos aprovecharon el puente del 12 de octubre para visitar nuestra comarca. Así, y por segundo año consecutivo, la Wake Forest University quiso surcar los mares de nuestra ría y disfrutar en una embarcación única.

Navegando en velero por A Ría de Arousa

En la travesía en velero por A Ría de Arousa se realizará una ruta turística. En ella, los participantes visitarán los lugares más interesantes que se pueden conocer en la ría. Por ejemplo, sus islotes e islas (entre las que se encuentran Rúa, Sálvora y Areoso) o conocer la labor que se desarrollan en las mejilloneras.

Y qué mejor que disfrutar de una travesía tan bella como esta. Además, acompañados de un picnic de productos de nuestra zona. Entre los tentempiés encontramos la empanada gallega; los mejillones; la tortilla; y, como no, un buen albariño. Todo lo necesario para disfrutar de A Ría de Arousa con los cinco sentidos.

Es llamativo que en ocasiones, en la travesía en velero por A Ría de Arousa, los delfines acompañan a los participantes. Se da la situación que nuestra ría es frecuentada por arroaces. Este es un tipo de delfín que se deja ver cerca de la orilla y que muchas veces se divisan desde el Faro Punta Cabalo.

Sin duda la travesía es una experiencia única que se disfruta al máximo. La cara de los participantes lo dice todo.

El velero

El velero es una auténtica pieza de museo. Cuenta con 70 años a sus espaldas pero el cuidado en su restauración hacen de él el transporte perfecto para surcar los mares arousanos. Es ese cuidado que han tenido a la hora de restaurarlo lo que hace que siga conservando la esencia y el espíritu de un velero de los años cuarenta.

Hoy en día cuenta, además de la vela, con motor para su manejo.