Illa de Arousa

Actividades extraescolares, experiencias para un nuevo curso

9 octubre, 2017
Blog

Hoy queremos hacer mención a las actividades extraescolares y a la importancia que tienen en el desarrollo personal de los escolares.

TE AYUDAMOS EN LA ORGANIZACIÓN

Somos conscientes de lo difícil que resulta organizar las actividades extraescolares. Siempre se quiere que los estudiantes disfruten de un día divertido pero que al mismo tiempo sea divulgativo y lúdico. Por ello, son muchos los profesores que ya están elaborando una agenda de actividades pensadas para sus alumnos. Y es aquí en donde queremos ayudar, proponiendo una serie de servicios en la naturaleza en donde los participantes contacten con ella a través del deporte.

 /></a></p>
<p style=Y aunque el kayak es nuestra principal actividad, tenemos un abanico de servicios que amplía nuestra oferta. Desde la bicicleta a los juegos de orientación, queremos que los escolares disfruten de una jornada única y divertida.

Con nuestra experiencia, somos participes de la importancia que tiene desarrollar actividades extraescolares. Estas aportan nuevas vivencias para los niños. Incluso, de no ser por ellas, muchos escolares no tendrían la oportunidad de realizar la actividad. Ayudan a la integración dentro del centro y fomentan el compañerismo y el trabajo en equipo. Es algo que vivimos en primera persona cuando compartimos una jornada con los chicos. Hablamos con ellos y nos transmiten alegría y, en muchos casos, vemos como esta es una oportunidad única para ellos por circunstancias personales.

NUESTRO EQUIPO

Contamos con un equipo de monitores con experiencia trabajando con niños desde edades tempranas. En la realización de las actividades extraescolares, estos acompañan al grupo y velan por su seguridad y tranquilidad, ayudándoles cuando lo necesiten.

Un ejemplo de nuestro buen hacer es que muchos de esos críos vuelven después con sus familias para enseñarles esta nueva experiencia.

 /></a></p>
<h2 style=LOS PARAJES NATURALES PARA LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Queremos dejar patente nuestro compromiso con el respeto al paraje natural durante las actividades extraescolares. La mayor parte de nuestro trabajo se desarrollan en espacios naturales protegidos de A Illa de Arousa. Ejemplos de ello son el islote de Areoso o el parque de Carreirón. Tenemos conocimiento de la importancia del lugar y transmitimos a los escolares la idea de cuidado hacia el entorno. Nuestra intención es no dejar huella en el paraje, conservando su estado inicial. Porque si la entrada en estos espacios es controlada y con concienciación ambiental, no habrá ningún inconveniente por seguir disfrutando de ellos.

Así, aquí mostramos a los chicos otra lección. Para disfrutar de la belleza que tiene nuestra tierra es muy importante cuidarla y conservarla. Y ellos lo entienden y respetan. Además, son conocedores de que si quieren volver a vivir una jornada como las que llevan a cabo a través de nosotros deben hacerlo.

 data-lazy-src=

Cuando trabajamos en la realización de actividades extraescolares, estas se realizan siendo el estudiante el foco principal. Es decir, la actividad está pensada y enfocada a ellos y a su diversión. Siempre estudiamos las características del grupo de alumnos, como por ejemplo su edad o si tienen alguna particularidad especial. Esto nos ayuda a mejorar nuestro servicio y a que el itinerario de la jornada sea el mejor para los estudiantes.

Queremos ser el nexo de unión entre los escolares y las actividades en la naturaleza. Proporcionamos así una vivencia en donde puedan sentir y tocar lo que tienen a su alrededor. Así, ponemos en valor nuestro paraje natural y los chicos serán conscientes de la importancia de cuidar nuestra naturaleza.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: TALLER DE MARISQUEO

Hoy os proponemos una actividad divulgativa del marisqueo y que despiertan una gran curiosidad entre los escolares, el taller de marisqueo. Esta es una actividad muy recomendada para grupos de estudiantes. Así podrán conocer en primera persona los secretos de las mariscadoras profesionales por su alto contenido educativo. Es una actividad fácil de llevar a cabo, por lo que da igual la característica de los alumnos, todos pueden disfrutar y aprender con ella.

 data-lazy-src=

En el desarrollo de la jornada realizaremos una muestra de extracción de bivalvos que más abundan en las costas de A Illa de Arousa (almejas y berberechos), sus características, como diferenciar las distintas especies que se comercializan, además de la influencia del sector del marisqueo en la Comarca. En definitiva, todo  lo relacionado con la producción, recolección y venta  de una manera activa.

Y es que todo depende del enfoque que se le de a la jornada. Nosotros os proponemos diversión y entretenimiento en la naturaleza para descubrir nuestro entorno y cultura. Llámanos al 625336323/-4 y te ayudaremos.