Mejorando la calidad de vida con nuestras actividades

BIENESTAR SOCIAL

Como baza en la búsqueda del bienestar social tenemos nuestras actividades. Labor que desempeñamos no solo para alcanzar el fin de la empresa, sino para enriquecer nuestra comunidad y mejorar el bienestar social y la calidad de vida. Aprovechar este recurso para que ejerza positivamente en nuestro pueblo.

Para notros, la realización de andainas es mucho más que desarrollar una actividad. Queremos que su celebración repercuta positivamente en diversas causas, contribuyendo al bienestar social. La más conocida es, sin duda, la Andaina Illa de Arousa a favor de Cáritas. Con ella, colaboramos con esta asociación tan importante en nuestra comarca, pero también contribuimos en la desestacionalización del sector y a la sostenibilidad turística.

Realizar una actividad como esta fuera de temporada alta también posibilita que se mueva la hostelería de la zona. Ejemplo de ello fueron los 200 participantes que se dieron lugar en A Illa de Arousa en la edición del 2019 y que luego aprovecharon para disfrutar de nuestra gastronomía. Es una manera de generar una economía además de colaborar con una buena causa.

A través de la andaina también buscamos la diferenciación. Y nuestra andaina nocturna es el resultado. Realizamos una subida al monasterio de Armenteira de noche por el conocido sendero de A Ruta da Pedra e da Auga. Ofrecemos así actividades distintas que contribuyen a un mejor ocio. Porque el bienestar social y la calidad de vida van en paralelo con la diversión saludable.

Otro de los aspectos que tenemos presente es la colaboración en las limpiezas de entornos naturales que se organizan en nuestra comunidad. Siempre que tenemos la oportunidad, contribuimos con las limpiezas organizadas desde la concejalía de medioambiente, incluso aportando nuestro material para ello.

También tomamos iniciativas propias para organizar este tipo de eventos. La limpieza del islote de Areoso fue un evento que creamos en la que organizamos a voluntarios para la retirada de basura de Areoso. Pusimos nuestros kayaks a disposición para realizar una ruta hasta el islote y que, una vez allí, todos los participantes pudieran quitar los restos que van a parar a aquel lugar. Bien porque los arrastra el mar o porque los dejan visitantes que no tienen civismo y respeto al paraje natural.

Naturaleza

Respeto y cuidado medioambiental

Sostenibilidad

Apostando por un turismo sostenible y de calidad

Innovación

Al día con las nuevas tecnologías

Igualdad

Equidad de oportunidades para todos

Bienestar Social

Nuestras actividades, la mejor herramienta

Sinergias

Apoyo al negocio local y al desarrollo socio-económico del lugar