Padel Stand en el faro de A Illa de Arousa

Actividades al aire libre en invierno

3 febrero, 2022
Blog

¿Quién dice que no se pueden realizar actividades al aire libre en invierno en Galicia? Esta época no tiene que ser sinónimo de aburrimiento. Y nosotros tenemos la muestra de que si puedes sacar el máximo partido a tu tiempo de ocio, sea cual sea la estación del año en la que te encuentres. Porque, en estos días, recibimos a clientes que quisieron disfrutar de la bicicleta y del paddle en A Illa de Arousa. Visitantes que aprovecharon una jornada diferente y agradable sin dejarse llevar por la idea de que durante el invierno no se pueden hacer actividades al aire libre.

Actividades al aire libre en invierno en Galicia

Galicia nos ofrece mucho más que unos meses de verano. Tenemos la posibilidad de aprovechar cada día del año para llevar a cabo aquello que más nos gusta y motiva. Porque estamos viviendo en la era de la adaptación. Una adaptación a las estaciones para continuar con nuestras vivencias en cualquier momento. Solo tu te pones la barrera pensando en que enero o febrero no son meses para estar al aire libre. Por nuestra parte, somos partidarios de que si son buenas fechas para descubrir un entorno con otros colores y percepciones a las que podemos encontrar en épocas del año de mayor temperatura.

Y siguiendo ese pensamiento, días atrás nos visitaron para disfrutar de una ruta en paddle por el litoral de A Illa de Arousa. Contando con las buenas condiciones del estado del mar, y con el equipo de neopreno oportuno para moverse en el agua, nuestros clientes pudieron disfrutar de una tarde especial mimetizándose con el entorno a través de la tabla de paddle. Una actividad por la que seguimos apostando fuertemente como medio de diversión y ocio deportivo.

Aunque puede que te parezca extraño lo que te estoy diciendo en la época del año en la que nos encontramos, el estigma hacia las actividades al aire libre en invierno están derrumbándose, sobre todo cuando hablamos del agua como medio de diversión. Por eso, te puedes encontrar perfectamente con visitantes que quieren realizar una ruta en paddle en estos días, como es este caso. Porque hay ganas de divertirse, de aprovechar el tiempo y, especialmente, de disfrutar de planes al aire libre. Y con los medios necesarios, ¿quién dice que no puedes hacerlo?

Atardecer en Padel Stand
Ruta en bicicleta por A Illa de Arousa

La bicicleta también fue una de las actividades por la que se decantaron otros clientes. Lo cierto es que, quizá, la bici sea una de las opciones más comunes para disfrutar de actividades al aire libre en invierno. Y es que lo único que tienes que hacer es adaptar tu vestimenta a la estación del año. Por lo demás, la actividad la puedes realizar de igual forma. Y esto fue lo que hicieron nuestros usuarios.

Además, estamos teniendo un invierno en donde la lluvia no se está haciendo notar. Esto, sumado a que llevamos semanas donde el sol es el protagonista, les permitió visitar A Illa de Arousa en bicicleta con una luz increíble. Y aunque la temperatura sea propia de los meses en los que nos encontramos, abrigados con la ropa oportuna pudieron recorrer la isla. ¿Hay una forma más cómoda y saludable de conocer A Illa de Arousa que en bici?

Una actividad para toda la familia

La familia encontró en nosotros la comodidad de poder contar con diversos tamaños de bicicletas, cubriendo las necesidades de todos los miembros. Porque para nosotros es muy importante tener en cuenta a todos, poniendo mayor atención incluso en los más pequeños. Así, se sirvieron de nuestras bicicletas infantiles y la silla porta-bebés para vivir un momento especial en familia.

Y lo cierto es que la isla tiene un encanto especial durante el invierno. Puedes percibir más intensamente la esencia del pueblo y encontrarte con un entorno más tranquilo y sin la aglomeración que se da durante el verano.

Bicicletas en el faro de Punta Cabalo

NORMATIVA APLICABLE

Estamos en un momento de transición con respecto a las restricciones con motivo del Covid-19. Si bien las medidas tomadas en Navidad ya se relajaron desde el día 29 de enero, hay ciertas normas que debemos seguir tomando por el bien de la ciudadanía. Cuidados que nos permiten retornar a esa normalidad que cada vez tenemos más cerca.

Si es cierto que la legislación nos tiene un poco olvidados, y que en estos momentos las medidas corren un poco por cuenta de la empresa. Sobre todo, relacionado a máximos de grupos. La mayor parte de los aforos cuentan ya con el 100% de uso. Pero la verdad es que resulta difícil estipular el máximo cuando la norma no está pensada para cubrir tus necesidades. Y entre eso, y que muchas veces las medidas se sobreponían las unas a las otras, muchas veces nos encontrábamos en una situación de duda para la realización de actividades al aire libre y en espacios naturales.

Pero de todos modos, adaptaremos nuestro trabajo a la normativa general para poder caminar con la sociedad en el progreso constante hacia la normalidad. Y aunque los grupos sean menores, seguiremos trabajando para disfrutar de las actividades al aire libre en invierno. Eso sí, por el momento, el uso de la mascarilla sigue siendo de uso obligatorio, sobre todo cuando estamos con grupos de no convivientes y no podemos mantener la distancia de seguridad.

Excepción uso de mascarilla

Según las medidas de prevención aplicables en la Comunidad de Galicia, publicadas en la web oficial del Sergas sobre el Covid-19,  se da la excepción del uso de mascarilla en el exterior en espacios naturales siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad interpersonal entre todas las personas usuarias no convivientes.

Calendario de actividades

Empezamos el 2022 con ganas, con fuerza y empuje para preparar un año lleno de actividades. Porque nos propusimos seguir trabajando para mejorar nuestro servicio cubriendo tus necesidades. No queremos que tengas que esperar hasta el verano para disfrutar de tu tiempo libre. Porque aquí vivimos personas todo el año, no solo en verano, y es injusto que la mayor parte de la oferta de entretenimiento se centre en los meses estivales.

Así, y dentro de lo que las restricciones y medidas actuales nos lo permitan, en breve podrás conocer nuevas propuestas para realizar actividades deportivas al aire libre durante todo el año. Por ello, nos estamos preparando para iniciar cuanto antes nuestras convocatorios y realizar así actividades diferentes, que te proporcionen nuevas vivencias, tal y como lo hacíamos antes de que llegase a nuestras vidas el Covid-19. Actividades que se suman a las propuestas que tenemos disponibles durante todo el año.

Presta atención a nuestras novedades, porque en breve daremos comienzo a nuevas aventuras para mejorar la oferta de ocio deportivo y en la naturaleza de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.