Semana Santa gincana en bicicleta

SEMANA SANTA 2022: Con ganas de nuevas experiencias en Galicia

4 abril, 2022
Blog

Una semana santa diferente.

Después de duros tiempos en los que el Covid marcó de lleno nuestras vidas y nuestra forma de aprovechar nuestro tiempo libre de nuevo se presenta una semana santa 2022 con incertidumbre de cómo se desarrolla el virus, pero un poco más relajada que la del año anterior y con ganas de experiencias en Galicia.

Deseando disfrutar de entornos al aire libre:

Si las anteriores restricciones nos condicionaron a la hora de celebrar la semana santa al aire libre todo apunta a que la incidencia cada vez es menor respecto al virus y eso nos permitirá disfrutar de lugares y actividades en As Rías Baixas de forma más segura en el 2020.

Las actividades al aire libre empiezan a coger protagonismo a medida que se acerca el verano y estas fechas siempre marcan el pistoletazo de salida en Galicia para todo el sector turístico.

Multitud de playas y espacios naturales te esperan para que visites nuestra tierra de una forma sana y divertida en la que sus agentes locales se encargarán de poner valor al lugar, pues ellos son un valor muy importante del destino

 

Playas de A Illa de Arousa
Las playas de las Rías Baixas son de las más visitadas en Galicia

Una de las visitas obligadas si te encuentras por el destino Rías Baixas es toda la zona costera, la cual se caracteriza por estar habitada por gentes con carácter especial, curtidas por la sal que contiene el mar que los baña, gente afable y gran acogedora de las personas que visitan sus tierras, grandes anfitriones a la hora de trasmitir sus raíces, costumbres, inquietudes, gente que vive de cara a la mar forjada a base de duros trabajos artesanales

litoral de A Illa de Arousa
Imágenes aéreas de A Illa de Arousa

ACTIVIDADES RECOMENDADAS:

Te proponemos 3 actividades para que descubras por tus propios medios esa forma de vida y personalidad de las gentes del lugar, en este caso en concreto en A Illa de Arousa.

1.Taller de marisqueo combinado con taller de cocina:

Una actividad ideal para disfrutar en familia y conocer el oficio de las mariscadoras a pie es un taller de marisqueo  en el ponemos en valor a todas las personas que viven de la recogida de almeja en las playas de la Isla.

Durante la jornada aprenderás a distinguir las diferentes especies de almejas que se extraen para su posterior comercialización en lonjas y restaurantes de toda Galicia, podrás experimentar su método de extracción con las diferentes artes de pesca que se suelen utilizar dependiendo de la marea que corresponde a la jornada.

Taller de Marisqueo
Una experiencia en As Rías Baixas

Al finalizar la actividad de marisqueo en la playa de la mano de una cocinera profesional podrás descubrir los diferentes tipos de conservas que se elaboran con el producto local, así sabrás como combinar diferentes sabores y texturas relacionadas con el mundo del mar y el método de conservación tradicional más popular de Galicia.

Degustando algunas como las de mejillón, atún, sardinas, zamburiñas…. Y creando platos combinándolas con productos habituales en cualquier cocina de cualquier familia

 

2. Gincana en bicicleta para toda la familia 

La bicicleta es un medio de transporte que aprendemos a utilizar desde bien pequeños y que nos permite un rápido desplazamiento a la hora de conocer un destino, ideal para disfrutar en familia, una buena idea para que el paseo sea más atractivo es participando en una Gincana por el litoral de A Illa de Arousa.

Nuestro equipo se ocupara de preparar las pistas y pruebas a encontrar y superar durante el desarrollo de la ruta, un mapa de la zona te indicará los puntos a descubrir en los cuales te esperan acertijos y pruebas de los más divertidas.

Gincana en bicicleta
Gincana en bicicleta por a Illa de Arousa

¿Por qué es ideal para familias?

Al disponer de todo tipo de bicicletas nos permite crear gincanas adaptadas a todas las edades y condiciones, desde bicicletas de paseo, de montaña, para niños, tandesns, semi-tandens para los que necesitan algún tipo de apoyo, carritos porta bebes, cestitos para perros para que puede participar tu mascota.

 

3.RUTA EN KAYAK POR A ILLA DE AROUSA.

Cono cada año en semana santa una de las rutas más demandadas por la gente que visita la Ría de Arousa es sin duda la ruta en kayak a la Isla de Areoso.

Una forma diferente de llegar por tus propios medios a una isla de arenas finas y aguas kayak a la Isla de Areoso que no dejan a nadie indiferente, durante la travesía navegarás entre bateas las cuales están destinadas al proceso de cultivo del mejillón.

Apenas dos kilómetros separan el litoral de la isla de Areoso, no necesitas sen un gran experto del kayak  por lo que es una ruta recomendable para todos los públicos, con un poco de suerte podrás disfrutar de la compañía de alguna familia de delfines que normalmente se dejan ver por la zona.

 

kayak Isla de Areoso
una buena forma de conocer Galicia

En el Islote podrás visitar sus restos arqueológicos de gran valor, un dolmen que hasta hace no mucho tiempo estaba oculto por una especie de protección echa con conchas de ostra que la erosión de los vientos y el mar fueron dejando a la vista.

A Illa de AROUSA
Lugares a visitar en semana santa si estás en Galicia

¿ QUE COSTUMBRES HAY RELACIONADAS CON LA SEMANA SANTA EN LA ISLA DE ?

Son muchas más las actividades que os podemos recomendar para disfrutar de una semana santa 2020 de lo más divertida, pero no nos podemos olvidar del tema de las costumbres locales y una de ellas es muy peculiar.

Rosca típica de Pascua
Regalo tradicional de Semana Santa

Quizás la más peculiares es la de la rosca de pascua, en primera instancia podría resultar muy común pues esta práctica es típica en muchos lugares del país, sobre todo en Galicia .

Se trata que cada padrino regala durante la semana de pascua una rosca en señal de protección, esta  se elabora en las panaderías del pueblo de forma artesanal, pero la verdadera peculiaridad es que esta rosca será entregada de forma continuada según marca la tradición en la Isla de Arousa hasta el día de su casamiento.

eso lo convierte en una tradición curiosa y más en los tiempos que corren puesto que los casamientos cada vez son menos frecuentes y las parejas tienden a vivir juntos sin formalizar la relación , el día que se casan dejan de recibir dicho presente .

Por ese motivo los padrinos deberán mantener más años la tradición que de lo que se mantenía antiguamente pues las parejas se solían casar a temprana edad.

Si no estás totalmente convencido en el siguiente vídeo podrás descubrir como disfrutan de la experiencia las personas que nos visitan .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.