Beneficios del alquiler de kayak en A Illa de Arousa
Seguro que este pasado verano te planteaste la opción del alquiler de kayak en A Illa de Arousa. Una idea que rondó tu mente. Un modo distinto de hacer una actividad activa, de disfrutar del mar y de pasar un día diferente. Y de paso visitar A Illa de Arousa o el islote de Areoso, ese pequeño paraíso tan popular en las redes sociales.
Si estás aquí es porque probablemente no te animaste a hacerlo. O igual no pudiste, porque tu querías, pero tus amigos huyen de cualquier cosa que implique un mínimo de actividad física como si quemara. Pero la idea quedó ahí grabada: “el verano que viene alquilamos un kayak para ir a Areoso”. Y ese “run-run” estará ahí todo el invierno, mientras esperamos a que pase el frío y llegue el próximo verano como agua de mayo.
¿Y en qué vas a emplear todos estos meses? En convencer a los vagos de tus amigos para que se animen la próxima vez que propongas el plan. Y nosotros queremos ayudarte con esa ardua tarea.
Alquiler de kayak en A Illa de Arousa
Así a simple vista eso de alquilar un kayak e irte a un islote en medio del mar por tu cuenta y riesgo puede sonar algo peligroso. Al principio. Pero nada más lejos de la realidad. Es una travesía tan fácil que no necesita de experiencia previa. Probablemente más del 90% (me estoy inventando la estadística, que ya sabemos lo que nos gusta en este país inventarnos las estadísticas) de la gente que va a Areoso en kayak no se había subido a uno en su vida.
Situado a aproximadamente 1,7 km de A Illa de Arousa, lo que equivaldría a una media hora remando a ritmo de paseo, el islote se ve perfectamente desde la costa, por lo que es imposible perderse. Y no te preocupes porque no te vamos a tirar al mar así a lo loco. La mayoría de la gente no sabe remar, así que antes de lanzarte al agua tendrás una breve masterclass de remo, donde se te explicará todo lo necesario para que puedas desenvolverte por tu cuenta con el kayak. Es mucho más fácil de lo que parece. Una vez comiences, le pillarás el truco con facilidad.
Y es que una vez que le pillas el truquillo verás que es mucho más sencillo de lo que puede parecer en un primer momento para alguien que no haya remado en su vida. Es más, hasta le acabarás cogiendo el gustillo a esa sensación de libertad que te da el estar remando por el mar.
Los beneficios de la actividad física
De todos es sabido que el ejercicio físico es bueno para nuestra salud. Y en la sociedad tan sedentaria en la que vivimos es cada día más necesario. A ver, que no estamos diciendo que todo el mundo tenga que dedicarse al deporte de competición. Para nada. Pero hacer un mínimo de actividad física siempre viene bien. Por eso os vamos a hablar sobre 5 de los múltiples beneficios de la actividad física:
- Ayuda a combatir enfermedades: El ejercicio no es bueno simplemente para nuestro físico, si no también para nuestro cerebro. Es muy útil a la hora de combatir enfermedades neurodegenerativas, pero también ayuda a otras como la diabetes, la artritis, la hipertensión o la depresión.
- Mejora nuestro humor: el ejercicio físico activa una serie de hormonas, conocidas como las hormonas de la felicidad, que hacen que al finalizar nuestra sesión de actividad física nos sintamos más felices y relajados.
- Aumenta la energía: el ejercicio aumenta nuestra fuerza y resistencia. El deporte hace que nuestro sistema cardiopulmonar trabaje mejor, proporcionándonos más energía para nuestro día a día.
- Ayuda a conciliar el sueño: No es recomendable hacer ejercicio justo antes de dormir, pero la actividad física hace que sea mas sencillo conciliar el sueño, y que este sea más profundo.
- Tiene múltiples beneficios sociales: la socialización es una parte muy importante del deporte. Favorece el contacto con los demás a la vez que nos divierte y nos mantiene en forma.
Y después de todo esto que te hemos contado, espero que no le hayan quedado dudas a nadie sobre los beneficios del alquiler de kayak en A Illa de Arousa. Te esperamos el próximo verano. ¡Ánimo que ya no queda nada!