Carnaval en A Illa de Arousa, un año diferente

15 febrero, 2021
Blog

Este año el carnaval en A Illa de Arousa es atípico. Las restricciones derivadas del Covid-19 nos han dejado sin una de las celebraciones más esperadas y festejadas en el pueblo. Estamos seguros de que, aunque este año lo tengamos que celebrar desde la distancia y cada uno en su casa, volverán a sonar con más fuerza que nunca nuestras risas inundando todas las calles de A Illa.

Carnaval en A Illa de Arousa, reconocido en toda la comarca

Porque si por algo es reconocida A Illa de Arousa, entre muchas cosas, es por sus fiestas. Y el carnaval es sonado en toda la comarca de O Salnés. Vecinos de todas partes acostumbran trasladarse a nuestro pueblo para hacerse eco de los cantos, las risas y el color que inundan nuestras calles durante todos los días que celebramos el carnaval. Eso sí, sin duda, el lunes de carnaval es el día más esperado por todos, el día grande de nuestros carnavales.

Un día, el de hoy, en el que estaríamos dando los últimos retoques a nuestro disfraz, preparándonos para horas de diversión. Un día que engrandece el carnaval de A Illa de Arousa en los alrededores. Pero las duras circunstancias así nos lo impide. Un duro golpe que lo que nos hace es coger más fuerza para que el próximo año disfrutemos, más aún si cabe, cada momento de estas fechas tan nuestras.

De todos modos, siempre podemos darle la vuelta a la moneda. Y si bien no podemos llevar a cabo grandes celebraciones, siempre tenemos el humor de nuestra parte. Porque, ¿quién nos dice que no podemos disfrazarnos en nuestras casas o simplemente cuando salgamos a realizar la compra? Que no falte el humor. Bueno, ni el humor ni los postres. Porque las rosquillas, las orejas y las filloas no pueden faltar en ninguna casa arousana, tengamos o no festejos. Y es que una situación como esta podemos vivirla de muchas maneras, escojamos la mejor para llevarlo lo más llevadera posible. Un poco de color en las casas con decoración y en nosotros con vestimentas coloridas, unas pelucas o unos accesorios son perfectos para echar un poco de humor al asunto.

Y llenándonos un poco de melancolía, buscando alegrarnos un poco con los buenos momentos vividos hasta el momento, os dejamos con un repertorio de imágenes del día de las carrozas, el fin del carnaval en A Illa de Arousa, de los últimos años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.