chiringuito en A Illa de Arousa

Chiringuitos de playa en A Illa de Arousa

15 agosto, 2022
Blog

Los chiringuitos de playa en A Illa de Arousa son la última tendencia. ¿No me crees? Después de ver todo lo que tengo que decir al respecto, te faltará tiempo para reservar una mesa. Sigue leyendo y verás por qué.

El plan estrella del verano siempre es la playa. En las vacaciones tradicionales siempre se solía ir a la costa, en busca de sol y mar. Los que ya tenemos una edad tenemos en mente esas imágenes del siglo pasado que repetían en la tele hasta la saciedad: los arenales de levante y del sur llenos de turistas hasta la bandera. Benidorm, Torremolinos… son lugares que han quedado en el imaginario colectivo como los destinos por antonomasia de veraneo.

Pero la tendencia ha cambiado. Seguimos buscando el sol y la playa, pero nos hemos alejado de esa imagen tradicional, incluso un poco rancia para algunos. Así que, con permiso del Mediterráneo, el norte está de moda.

Galicia, Asturias, Cantabria, son destinos que hasta hace poco se pensaba que no tenían un buen clima. Pero claramente hemos superado esa idea. Clima, paisajes, ambiente, gastronomía…todos estos puntos resaltan para todo aquel que viene a visitarnos. Y hoy nos centraremos en este último, en la gastronomía. Pero de forma un poco diferente.

chiringuito en la playa
Disfruta de nuestra gastronomía

¿Chiringuitos de playa o playas con chiringuito?

Volviendo a lo que dije antes, sobre esas vacaciones de antaño. Nadie se plantea un día de playa sin su correspondiente chiringuito. Pues de eso os vamos a hablar hoy, de los chiringuitos de playa. O de las playas con chiringuito, como más os guste.

En los recuerdos de la infancia de los gallegos (sobre todo para ciertas generaciones), los chiringuitos de playa se limitaban a una especie de caseta con helados, refrescos y chuches. En algunos lugares más pro, podían tener un toldo con un par de mesas para que los mayores se tomaran una cerveza.

Nada que ver con los chiringuitos del sur. Pero ese modelo se ha ido extendiendo. A día de hoy, prácticamente en cualquier chiringuito de playa puedes comer. ¿Y por qué se suelen caracterizar nuestros chiringuitos? Por una apuesta por la calidad y el producto local. Son lugares en los que puedes degustar las recetas más tradicionales combinadas con elaboraciones modernas que hacen que cada local tenga sus especialidades.

Es más, hoy día cuando programamos nuestras vacaciones, no nos limitamos a buscar una playa bonita, o dónde comer bien. Ya podemos buscarlo todo junto. Las playas con chiringuito, y que además sea bueno, son top.

En estos locales, antes aparecías en su puerta y pedías mesa para el momento. Ahora o tienes reserva o es imposible entrar. Es lo que pasa cuando unimos calidad, moda y vacaciones.

Mucho más que comida

Ya tenemos claro que en los chiringuitos de playa se puede comer. Pero ofrecen mucho más que eso. Como ya os he dicho, están de moda. Y tanto su ambiente como su ubicación ayudan a ello.

chiringuito en A Illa de Arousa
Vistas desde el chiringuito

Son los nuevos locales de moda para el verano. Y no solo después de ir a la playa. En vez de ir al bar, vas al chiringuito. Porque son un lugar de esparcimiento, de reunión y de disfrute con los tuyos. Imagínate la escena: tus amigos y tú, tomándoos un coctel y picando algo a pie de playa, viendo el atardecer en el mar y con música en directo de fondo. ¿Alguien da más? Yo creo que no. Porque ahora es muy habitual que en estos locales haya música en directo. Sobre todo solistas o grupos locales que hacen covers de grandes éxitos o presentan sus trabajos.

Los hay para todos los gustos. Para los que quieren un ambiente más tranquilo en plena naturaleza, o para los que prefieren estar rodeados de gente y movimiento. Para los que quieren tomar el vermú, o una caña de tardeo tras la playa, o para los que aman la vida más nocturna, con cócteles y música. Y para los que quieren disfrutar de nuestra magnifica gastronomía, con recetas tradicionales o delicatesen, elaboradas con producto de proximidad de la mejor calidad.

Una cosa buena que tienen estos locales es que, a pesar de su calidad, no son caros. De hecho, la mayoría de ellos tiene unos precios asequibles para todos los bolsillos. Como dice Camilo en su canción, “no es vida de rico, pero se pasa bien rico”.  Porque en los chiringuitos de playa en A Illa de Arousa podrás encontrar de todo y para todos los gustos. Aquí cada uno tiene su favorito. ¿Cuál es el tuyo?

Descubre los chiringuitos de A Illa de Arousa

chiringuito en la playa
Chiringuitos a pie de playa

Nos encontramos en A Illa de Arousa, el único municipio insular de Galicia. A lo largo de sus 36 km de costa, de los cuales 11 son de playas de arena blanca y fina, como podrás imaginar nos podemos encontrar multitud de estos locales.

¿Y cómo podemos hacer para conocer tanta extensión de chiringuitos? Te lo ponemos muy fácil. Desde Piragüilla te ofrecemos la Ruta de los Chiringuitos. Esta ruta te permite recorrer el litoral isleño pasando por los numerosos chiringuitos que se sitúan a pie de playa.

Y ahora te preguntarás cómo recorremos esta ruta. La primera respuesta es en bicicleta. Utilizando el carril bici puedes llegar a los diferentes locales. La otra opción, para los más aventureros, es el kayak. Siguiendo el litoral puedes descubrir gran cantidad de chiringuitos de playa en A Illa de Arousa.

¿Qué quieres pasar una jornada diferente? Ruta de chiringuitos. ¿Despedidas de soltera o viajes con amigos? Ruta de chiringuitos. ¿Qué hay tantos que no sabes por dónde empezar? Creo que ya sabes la respuesta. Una nueva aventura te espera en A Illa de Arousa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.