atardeceres en galicia

Enamórate de los atardeceres en Galicia

29 agosto, 2022
Blog

Disfrutar de los atardeceres en Galicia es sencillo. No tienes más que sentarte a contemplar el horizonte por donde se pone el sol. Y nuestra situación geográfica, en el noroeste, hace que esto no sea difícil.

Los romanos creían que el mundo se acababa en Finisterre, de ahí su nombre. Y que sea uno de los lugares más recomendados para ver la puesta de sol en Galicia. Pero no el único. Otros lugares como Cabo Home o el banco de Loiba también son de los que no suelen fallar en ningún ranking de los mejores atardeceres en Galicia.

atardeceres en galicia
Puesta de sol

El último sol del día es algo buscado por muchos. Su belleza es única y cautivadora. La belleza de sus colores es magnética, y si aún por encima estás en un lugar cuyo encanto acompaña, la experiencia es casi irrepetible.

Y por ello hoy te vamos a hablar de esta mágica hora del día, de alguna de sus curiosidades y los lugares desde donde disfrutar de los atardeceres bonitos en A Illa de Arousa.

Persiguiendo el rayo verde

El rayo verde es un fenómeno atmosférico que puede darse tanto al amanecer como al atardecer. Julio Verne en su novela homónima de 1882 lo describía de la siguiente manera: “un verde que ningún artista podría jamás obtener en su paleta, un verde del cual ni los variados tintes de la vegetación ni los tonos del más limpio mar podrían nunca producir un igual ¡Si hay un verde en el Paraíso, no puede ser salvo de este tono, que muy seguramente es el verdadero verde de la Esperanza!”.

Este fenómeno, que no es especialmente habitual, hace que para muchos el contemplar la puesta del sol tenga además el aliciente de poder contemplarlo. Si ya de por sí los atardeceres bonitos nos sorprenden con su paleta de colores, imagínate añadirle el esquivo rayo verde. Y A Illa de Arousa es el lugar perfecto para ello, ya que este color se ve con mayor claridad cuanto más natural sea el entorno, cuanta menos contaminación lumínica haya.

Son muchas las leyendas que circulan alrededor del rayo verde. Aún hay gente que cree que es un invento de los marineros. También hay quien dice que, si una pareja ve el rayo al mismo tiempo, estarán juntos toda la vida.

Sea esto cierto o no, la verdad es que es un fenómeno digno de admirar, un plus para aquellos a los que les guste contemplar el atardecer.

atardeceres en galicia
Faro de Punta Cabalo

Atardeceres en Galicia: A Illa de Arousa

La puesta de sol marca el final de un día, la más hermosa de las despedidas. Por ello te invitamos a contemplar algunos de los más bonitos atardeceres en A Illa de Arousa.

Carreirón

Si ya el Espacio Natural del Carreirón, con sus magníficas playas de aguas cristalinas y arena blanca es un lugar que parece sacado de una postal del Caribe, imagínatelo iluminado con los colores del ocaso. Mejor no te lo imagines. Vívelo, disfrútalo. Te aseguramos que no te decepcionará.

Incluso puedes seguir la ruta que lo recorre para encontrar tu rincón con encanto desde el que disfrutar unas de las más bonitas puestas de sol en la playa.

Punta Cabalo

El faro de Punta Cabalo es uno de los lugares más visitados de A Illa de Arousa. Solo hay que ver una foto para imaginar por qué. Y ya sabemos que las fotos no le hacen justicia a la realidad. Es un lugar que engancha, que enamora. Quien va una vez siempre repite. Aunque sea simplemente a sentarse sobre una roca a ver el mar.

Es un lugar que lo tiene todo. Magníficas playas en las inmediaciones, el encanto de la naturaleza y un faro presidiendo el horizonte. Imagínate su silueta recortada contra el rojo anochecer. Que además de faro, también hay chiringuito. Si es que Punta Cabalo es una combinación ganadora.

Punta Ouriceira

puesta de sol
Ocaso en la playa

Además de ser un perfecto lugar de salida para ir a visitar el islote de Areoso. Este enclave, alejado del bullicio de otras zonas más céntricas, nos ofrece un lugar resguardado y silencioso desde el cual se puede observar con calma las últimas luces del día. Y con Areoso como telón de fondo. Unas vistas únicas.

¿Qué tiene de especial este lugar? Que es poco frecuentado y que está resguardado, por lo que podrás estar a tus anchas en un espacio natural.

Puestas de sol en la playa

Creo que a estas alturas ya nadie pone en duda la magnificencia de las puestas de sol. Y si van acompañadas por el mar todavía menos. Si ya de por sí su colorido es todo un espectáculo, cuando se ven reflejadas en el mar, su encanto es mucho mayor, si es que eso fuera posible. Que lo es.

El mar. Ese lugar que puede llevarnos desde la total calma al más absoluto caos. Invitante y peligroso a partes iguales, merece todo el respeto que debemos tenerle a todo fenómeno natural. Y es atrayente, muy atrayente. No se sabe muy bien que es lo que tiene, pero el golpeteo rítmico de las olas rompiendo en la orilla en un día sereno nos produce paz. Y durante la tormenta no podemos apartar nuestra vista de él. Un gran espejo en el que podemos ver reflejado el cielo.

Por ello, además del innegable atractivo que tienen los atardeceres en Galicia por sí mismos, si le añadimos el hecho de que puedas disfrutar de las puestas de sol en una playa, todavía mejor. Y si es en una de las magníficas playas de A Illa de Arousa, el plan no hace más que mejorar por momentos.

¿Quién no ha querido nunca anochecer en una playa? Es una de esas cosas que aparecen en esas míticas listas de cosas que hacer al menos una vez en la vida. Así que ya sabes, si todavía no le has puesto el check en tu lista a las puestas de sol en la playa, puedes hacerlo con los atardeceres bonitos en A Illa de Arousa.

atardeceres en galicia
Puesta de sol en A Illa de Arousa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.