Desescalada en Galicia

26 febrero, 2021
Blog

Hoy es un día muy esperado por todos, ya que entramos en un nuevo punto de la desescalada en Galicia. Y es que, si bien debemos seguir manteniendo las recomendaciones indicadas, contamos con una mayor movilidad. En nuestra zona, podemos movernos por los municipios del área sanitaria de Pontevedra. De este modo, tenemos la oportunidad de disfrutar, con cuidado, de paseos por nuestros lugares favoritos.

Unos paseos que siempre van acompañados de una buena sesión de fotografías para inmortalizar el momento. Así, captamos imágenes de lugares o momentos especiales como un atardecer, el paso de un barco o el vuelo de un ave. Por este motivo, durante estos días, queremos acercaros tanto nuestros lugares más especiales, como la naturaleza y cultura que nos encontramos mientras damos un paseo en bicicleta o caminamos.

La fotografía, una parte más de nuestro ocio

Cada día somos más los que seguimos la corriente de movernos en busca de parajes peculiares y que luego fotografiamos. Ya sea para tenerlo de recuerdo o para compartir con los demás el lugar tan especial que estamos visitando, la cámara es un elemento más en nuestros paseos. Pero es importante tener presente que es una pieza más, no la protagonista. Y queremos hacer hincapié en esto porque hay muchas personas que incluso se mueven exclusivamente para tener ciertas fotografías o piensan que si no la comparten es como si no lo vivieran. Tampoco es necesario llegar a esos extremos en el que apenas disfrutamos del lugar que visitamos y que solo nos preocupamos por tener cierta imagen y compartirla. La fotografía tiene que ser una herramienta para revivir una experiencia o una sensación, recordar a través de ella y, si queremos, compartir la experiencia con los demás. Porque todo lo que se vuelve una obsesión acaba echando por tierra el principio de lo que hacemos. Disfrutar de un entorno tan maravilloso como el que tenemos en As Rías Baixas.

Así que ya sabes, si te apetece, toma mano de tu cámara para mostrar y recordar ese momento tan bello que viviste, por ejemplo, cuando paseaste entre los molinos de agua en la Ruta da Pedra e da Agua. Eso si, no te olvides de disfrutar de la ruta, de su naturaleza, del silencio y la paz que ofrecen. De aspectos que podrás recordar a través de tus fotografías pero que necesitas vivir antes para ello.

DESESCALADA EN GALICIA

Como comentamos al inicio de este post, hoy empieza una nueva fase de la desescalada en Galicia. Por ello, queremos aprovechar para recordaros las restricciones que debemos tener en cuenta mientras nos situamos en el segundo nivel (restricciones medias). De igual forma, y aunque la fatiga pandémica hace mella, queremos daros ánimos para seguir esforzándonos como lo hemos estado haciendo hasta el momento, cuidándonos entre nosotros al respetar las normas y tomar todas las precauciones necesarias para salir de esta situación lo mejor posible. Porque, como bien dice nuestro refranero, “nunca choveu que non escampara“.

Segundo nivel: restricciones medias
Fotografía perteneciente a Faro de Vigo

Con el segundo nivel se cataloga a aquellos municipios que cuenten con una incidencia acumulada de entre los 250 y los 500 casos activos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Así, las restricciones que varían y que tenemos que tener presentes son las siguientes:

  • Consumo en terrazas (cafeterías, bares y restaurantes): aforo máximo del 50%.
  • Cierre de la hostelería para consumo en el local: 18:00 horas.
  • Reuniones de no convivientes: máximo de 4 personas.
  • Movilidad libre por la demarcación del área sanitaria de Pontevedra (este área esta cerrada).

De este modo, con respecto a la movilidad, podemos transitar entre los municipios de nuestra área: A Illa de Arousa; A Lama; Barro; Bueu; Caldas de Reis; Cambados; Campo Lameiro; Catoira; Cerdedo-Cotobade; Cuntis; Forcarei; Marín; Meaño; Meis; Moraña; O Grove; Poio; Ponte Caldelas; Pontevedra; Portas; Ribadumia; Sanxenxo; Soutomaior; Vilaboa; Vilagarcía de Arousa; e Vilanova de Arousa.

LUGARES ESPECIALES EN GALICIA PARA VISITAR

En nuestra zona tenemos rincones muy bellos a los que les podemos sacar provecho cuando los visitamos. Sitios particulares que no se encuentra en otras partes. Porque no es necesario viajar lejos para encontrar panorámicas únicas. A continuación, queremos recomendaros lugares con encanto que podéis visitar de nuestra área de movilidad. Y si os apetece, os animamos a que fotografiéis el lugar, pero recordar, vivirlo antes y luego compartir la experiencia de lo vivido, no la instantánea de lo que parece que disfrutáis.

A Illa de Arousa: mirador Con do Forno

A Lama: Portalén

Barro: xascadas de A Barosa

Bueu: cabo Udra

Caldas de Reis:  puente de Segade

Cambados: torre San Sadurniño

Campo Lameiro: parque arqueológico de Campo Lameiro

Catoira: torres de Oeste

Cerdedo-Cotobade: ruta por los puentes del municipio, como el puente de San Antón o el puente medieval de Borela.

Cuntis: monte Xesteiras

Forcarei: observatorio astronómico de Forcarei

Marín: ruta de los cinco miradores

Meaño: ruta de los molinos

Meis: monasterio de Armenteira

Moraña: Carballeira de Santa Xusta

O Grove: Pedras Negras

Poio: bosque de secuoyas

Ponte Caldelas: ruta de As Almiñas y Foso do Lobo

Pontevedra: A Peregrina

Portas: playa fluvial

Ribadumia: Pazo Quinteiro da Cruz

Sanxenxo: mirador A Granxa

Soutomaior: castillo de Soutomaior

Vilaboa: salinas do Ulló

Vilagarcía de Arousa: isla de Cortegada

Vilanova de Arousa: mirador Faro das Lúas

Nos encantaría que compartieses con nosotros ese lugar tan especial que visitáis estos días. Recuerda que puedes hacerlo nombrándonos en tu fotografía en la red social que tu escojas, ya que nos puedes encontrar tanto en Facebook como en Instagram o TikTok.

 

Fuentes de información: www.farodevigo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.