Actividades al aire libre

Fase 3 en Galicia, ¡estamos de vuelta!

11 junio, 2020
Blog

Desde este lunes nos encontramos en la fase 3 en Galicia. Una realidad que nos da la oportunidad de reanudar, con cautela, muchas de las cosas que dejamos de hacer cuando se inició la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Actividades en familiaY una de esas cosas es nuestro trabajo. Porque creemos que ahora, más que nunca, todos necesitamos un descanso de esta situación tan dura que estamos atravesando. De este modo, en Piragüilla, hemos retomado nuestra actividad desde hace unos días. Queremos que puedas aprovechar todo el tiempo posible disfrutando de aquello que no pudiste durante todos estos meses. Con cautela y seguros de lo que hacemos. Así pues, estamos abiertos y preparados para recibirte de la forma más segura. Trabajando para que encuentres, en nuestras actividades, un oasis en toda esta situación. Un momento para ti, para disfrutar y olvidarte, aunque sea por un instante, del difícil momento que estamos atravesando.

Porque, si una cosa está clara, es que queremos disfrutar del verano en Galicia. Y, tras lo vivido, nos lo merecemos. Ahora, lo importante es cómo lo vamos a hacer. Por este motivo, volvemos en esta fase 3 en Galicia con medidas y precauciones. Lo necesario para que continuemos por el buen camino.

Garantizando tu seguridad y bienestar

Actividades en GaliciaPara nosotros es muy importante que, en esta fase 3 en Galicia y, en la nueva normalidad que se va a instaurar en el país hasta que pase esta dura situación, garanticemos un servicio seguro. Por ello, durante este tiempo, hemos estado trabajando para implantar las mejores medidas posibles. Una guía para garantizar tu bienestar y tranquilidad a la hora de disfrutar con nuestras actividades. Y es que, para nosotros, es muy importante que te encuentres a gusto mientras te diviertes realizando cualquiera de nuestras actividades al aire libre en Galicia.

Porque te mereces un momento para ti. Y es necesario que te premies por todo lo que has vivido, todo lo que has aguantado y, sobretodo, por ser tan gran ciudadano. Por respetar y seguir las normas que nos están ayudando a salir de esta situación poco a poco. Porque este confinamiento fue duro y largo. Y aunque sigamos siendo precavidos, porque debemos serlo, empezamos a ver la luz al final del túnel.

Así, hemos implantado un protocolo para cuidar de ti, de nosotros y, por supuesto, de nuestro pueblo. Porque es muy importante que cuando iniciemos esta nueva normalidad pensemos en todos. Por ello, contamos con unos pasos a seguir que todo visitante debe cumplir y que nosotros facilitaremos para que, cuando tengas ganas de disfrutar de actividades al aire libre en A Illa de Arousa, lo hagas con todas las garantías. De este modo, haciendo click aquí, puedes ver información sobre nuestro protocolo covid-19 y las medidas que tomamos.

FASE 3 EN GALICIA, ¿QUÉ SE PUEDE HACER?

Actividades Rías BaixasSeguro que durante este confinamiento te diste cuenta de que no necesitas grandes cosas. Que lo más esencial al mismo tiempo es lo más importante. Por ejemplo, una agradable tarde con los amigos divirtiéndoos con un ruta en kayak o pasear en bicicleta con la familia. Cosas tan sencillas, pero al mismo tiempo tan vitales. Y que suerte vivir en esta tierra. Podemos hacerlo descubriendo sitios próximos, pero al mismo tiempo desconocidos. Porque en la mayoría de los casos, los que en un principio te parecen los planes más sencillos al lado de casa, se acaban convirtiendo en los momentos más importantes e inolvidables.

Y en esta fase 3 en Galicia es hora de descubrir nuestra tierra, de reencontrarnos con ella. Disfrutar más que nunca de y con Galicia. Porque lo tenemos todo para pasar un gran verano: el privilegio de vivir en una tierra como esta. Contamos con la posibilidad de disfrutarla como nunca antes para recuperar parte del tiempo perdido. Y que mejor manera que estar en la naturaleza, en un entorno tranquilo, relajado, con actividades saludables y respetuosas con el medio. Son tantos los factores que hacen de cualquiera de nuestros servicios una oportunidad única para vivir un momento mágico con los tuyos. Está en tus manos, con la fase 3 en Galicia tienes la oportunidad de empezar a recuperar tu tiempo. Eso si, por el bien de todos, siempre con cautela.

Medidas de la fase 3 en Galicia para el turismo activo:

Siguiendo las directrices marcadas y publicadas en el BOE sobre la desescalada en la fase 3, podemos decir que:

  • Se permite la circulación entre las provincias de Galicia.
  • Se flexibilizan las condiciones para la práctica de actividades de turismo activo y de naturaleza con grupos de hasta 30 personas.
  • La realización de actividades de tiempo libre dirigidas a la población infantil y juvenil se puede llevar a cabo, siempre que se cumplan las medidas de higiene y prevención regladas. Cuando estas se lleven a cabo en espacios al aire libre, se deberá limitar el número de integrantes al 50% de la capacidad máxima y con un tope de 200 participantes, incluyendo los monitores.
Actividades con amigos GaliciaOtras medidas que pueden interesarte publicadas en el BOE:
  • Podrán abrirse los establecimientos y locales comerciales minoristas y de actividades de servicios profesionales con independencia de su superficie útil de exposición y venta, siempre y cuando se limite su aforo al 50%.
  • Se permite la apertura al público de las zonas comunes y las zonas recreativas de los centros y parques comerciales, limitando su aforo al 40%. Asimismo, el aforo de los locales y establecimientos comerciales ubicados en los mismos se fija también en un 50%.
  • Se permite el consumo en barra siempre que se garantice el mantenimiento de la distancia de seguridad entre clientes o, en su caso, grupos de clientes, de dos metros. De este modo, se establece un régimen equivalente al permitido para el consumo en mesa, para el que se mantiene una distancia de dos metros entre mesa o agrupaciones de mesas. Asimismo, se permite que las terrazas al aire libre abran al 75% de su capacidad permitida.
  • Los hoteles y alojamientos turísticos podrán abrir al público las zonas comunes siempre que no superen el 50% de su aforo.
  • En el ámbito de la cultura, destaca la posibilidad de realizar actividades culturales en las bibliotecas y museos y en deporte se permiten los entrenamientos de carácter medio en ligas no profesionales federadas, así como la celebración de espectáculos y actividades deportivas.
  • En materia de congresos, se establece un límite de 80 asistentes y o, se podrá proceder a la reapertura de los centros recreativos turísticos, zoológicos y acuarios con un aforo máximo del 50%.

 

4 thoughts on “Fase 3 en Galicia, ¡estamos de vuelta!

  1. Nuria
    11 junio, 2020
    Responder

    Que ganas de empezar a disfrutar del verano y de nuestra tierra!

    • Piragüilla
      11 junio, 2020
      Responder

      Tenemos tanto de lo que disfrutar en Galicia. Y nosotros pondremos todo de nuestra parte para que se haga de la forma correcta ante esta nueva situación.

  2. Bea
    11 junio, 2020
    Responder

    Las medidas de seguridad son necesarias para salir de esta situación, y me alegra ver que tenéis un fuerte compromiso con la seguridad de los clientes que, como yo, estábamos deseando volver a disfrutar de vuestras actividades

  3. Maria
    11 junio, 2020
    Responder

    Qué bien que ya estéis de vuelta!! Nos veremos!! Galicia calidade!!😘😘😘😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *