Otoño, una oportunidad para aprovechar tu tiempo

9 noviembre, 2021
Blog

¿Quién dice que solo se disfruta de las actividades al aire libre en verano? El otoño en Galicia está siendo una oportunidad más para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo de ocio. Nosotros tenemos como muestra a todas las personas que nos han visitado ya, pero también a todas las que están por venir. Por nuestra parte, desde que dio inicio el otoño, no hemos dejado de acompañar a nuestros clientes en sus aventuras. Y es que queremos seguir facilitando la realización de actividades y el aprovechar el tiempo libre durante todo el año, sin que tengas que esperar a que llegue el verano para contar con una oferta de ocio y actividades al aire libre.

Participante de la visita en kayak a la isla de Cortegada celebrada el pasado octubre.

Y si eres de los que piensa “¿Pero en otoño la gente realiza actividades al aire libre?“, decirte un rotundo si, y las disfruta más que nunca. Porque al fin, solo nosotros mismos nos ponemos barreras a la hora de sacarle partido a nuestro tiempo. Lo cierto es que cada vez notamos más las ganas de aprovechar el momento. No sabemos si el confinamiento a influido en ello, pero hoy en día ya no importa la época, lo importante es la motivación de cada uno. Y nosotros vemos muchas ganas. Por ello, estamos a disposición para que nuestros clientes puedan seguir aprovechando cada rato libre que tengan llevando a cabo cualquiera de nuestras actividades.

Cambio de mentalidad para realizar actividades al aire libre en otoño

Como comentaba, cada vez está cambiando más la visión del otoño con respecto al ocio. Si antes la gente ya daba por finalizados sus planes con la llegada de esta estación y no sería hasta pasar el invierno cuando los retomaría, ahora la cosa ha cambiado bastante. El otoño se ha convertido en una nueva oportunidad para recrearse en nuestro entorno durante nuestro tiempo libre. Estamos pasando de replantearnos cuestiones como “¿Cuánto falta para la primavera?, ¿Cuánto va a durar este invierno? Han bajado las temperaturas, hoy no salgo de casa” a replantearnos “¿Qué puedo hacer hoy?“, adaptándonos al día, a las condiciones, a nuestros horarios, intentando aprovechar cada momento que tengamos oportunidad. Y si anochece pronto, pues empezamos antes la jornada. Que bajan las temperaturas, pues nos ponemos un neopreno… Buscamos soluciones que nos permitan vivir cada día al máximo. Porque lo importante es saber aprovechar cada estación, ya que todas nos tienen algo que ofrecer y ponernos límites es solo una barrera para no aprovechar las oportunidades que tenemos a nuestro alcance.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS EN OTOÑO

Alumnos del I.E.S. Gregorio Fernández escuchando la explicación previa a la ruta en kayak.

Seguro estaréis pensando en que si, animamos a todo el mundo a realizar actividades en otoño pero, ¿cuál es la realidad?. Pues que continuamos organizando actividades con escolares como la que celebramos con los alumnos del I.E.S. Gregorio Fernández, de Sarria, semanas atrás. La verdad es que los niños lo pasaron en grande realizando una ruta en kayak por el litoral de A Illa de Arousa y visitando el islote de Areoso. Y lo cierto es que llevar a cabo este tipo de actividades a principio de curso ayuda a los escolares a formar equipo con sus compañeros de clase. Una buena manera de que rompan el hielo y tengan un mejor funcionamiento durante el año académico.

Otro de los centros que recibimos, como viene siendo costumbre desde hace años, fue al Wake Forest University. Este grupo de estudiantes americanos instalados en Salamanca para realizar el curso universitario aprovecha siempre el otoño para visitar nuestra tierra. Este año se decantaron por una actividad de kayak para visitar la isla de Cortegada. Un plan perfecto, ya que Cortegada es un buen lugar para visitar en cualquier época del año. La isla siempre tiene algo que ofrecer, y en otoño como curiosidad, nos encontramos con multitud de setas por todo el sendero.

Team Building

Otro grupo que nos visito fue un equipo de trabajadores barceloneses a los que su gerente les tenía preparados un fin de semana en Galicia sorpresa. Viajaron desde Barcelona a ciegas y lo único que sabían era que venían a divertirse para nuestra tierra. Entre las actividades que llevaron a cabo, realizaron una yincana en bicicleta por A Illa de Arousa. Una buena forma de conocer la isla y de aprovechar una tarde con los compañeros de trabajo. Porque aunque parezca una tontería, las jornadas de team building tienen un gran beneficio para el equipo de trabajo, como por ejemplo:

  • Mejora la motivación de los trabajadores.
  • Refuerza la confianza mutua entre los distintos miembros del equipo.
  • Mejora el ambiente de trabajo.
  • Estimula la confianza y potencia el espíritu de trabajo en equipo.
  • Fomenta la comunicación entre el equipo de trabajo.

Aspectos que cada vez los empresarios tienen más presente para implantar estas jornadas en sus empresas.

RAID GALLAECIA

Otra de las actividades que tuvimos en el inicio del otoño fue el Raid Gallaecia. Una prueba deportiva multidisciplinar de la que fuimos proveedores para el desarrollo del tramo en kayak. Este fue desde Quiroga hasta Laias, un tramo de 90 km siguiendo el cauce del río Sil y Miño. La verdad es que es difícil transmitir lo increíble de este campeonato, solo viéndolo puedes hacerte a la idea de lo que es. Los corredores llegan a estar días sin dormir para avanzar posiciones en la competición, llevando sus cuerpos al extremo. Un extremo para el que, evidentemente, están preparados, puesto que estamos hablando de deportistas de élite. Creemos que lo mejor es dejaros con unas imágenes del raid de aventura para que os podáis hacer a una idea.

Hoy os dejamos una muestra de lo que estuvimos haciendo este inicio de otoño, pero aún hay mucho más por hacer durante todo este invierno. No desaproveches la oportunidad y sácale partido a tu tiempo. Nosotros te facilitaremos que no pongas fecha a tu diversión. Porque después de un mes de octubre sin parar, noviembre continua con días agradables para practicar actividades al aire libre.

¿Qué otoño nos espera? Solo el que tu quieras tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.