Black Friday

22 noviembre, 2021
Blog

Estamos totalmente sumergidos en la semana del Black Friday. Promociones y descuentos son las palabras más utilizadas estos días en el comercio, y vayas a donde vayas, Black Friday es el slogan predominante. Además, teniendo en cuenta las celebraciones que se aproximan, seguro estarás pensando en aprovechar para realizar esas compras enfocadas ya a los regalos de Navidad. Por ello, queremos recordarte que tienes nuestro abanico de actividades disponibles para que puedas sorprender a los tuyos. No te dejes llevar por los descuentos y medita sobre lo que realmente quieres transmitir con ese presente, haciendo la mejor compra para ello.

NUESTROS BONOS REGALO

El Black Friday funciona como una pequeña alarma que nos avisa de que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Y aunque estos días podemos sentirnos “bombardeados” con las ofertas que aparecen por todos lados, lo que pretendemos es recordarte que tienes a tu disposición nuestras actividades para realizar un regalo original.

Para ello cuentas con diferentes alternativas. De este modo, puedes entregar uno de nuestros bonos regalo a quien tu decidas para sorprenderlo con una vivencia diferente.

Recordarte que los bonos tienen un año para ser canjeados, por lo que aunque lo entregues esta Navidad, no hay ningún problema por que lo canjeen en verano.

Actividades para regalar

Con nuestros bonos buscamos facilitarte el hecho de regalar emociones, vivencias únicas que la persona que lo reciba recuerde. Y para ello, tienes a disposición diferentes actividades, para que puedas escoger la que consideres más oportuna para la persona a quien se lo quieres regalar.

Bono por email

Esta opción, que no tiene ningún coste adicional, es el más sencillo y rápido. Con indicarnos los datos de la persona a quien va dirigido el bono para personalizarlo, es suficiente para que podamos enviártelo al email que nos facilites. Este bono se entrega en menos de 24 horas, lo que te permite tener en un tiempo récord un regalo original. Además, no solo puedes ponerle los datos de la persona en el bono, sino que puedes añadir un texto e incluso una fotografía. Porque, aunque nosotros contamos con un diseño tipo, te damos la facilidad de que puedas añadir lo que tu desees. Esta opción está disponible para todas las actividades, de modo que de lo único que tienes que preocuparte es de saber cual quieres regalar.

Pergamino botella/cofre

Con un coste adicional de 8€, esta opción consta de un pergamino personalizado en una botella o un cofre, según se quiera. Al igual que el bono por email, este se puede realizar con los datos que así desees. El envío se realizará por correo ordinario, teniendo un plazo de unas 72 horas laborables (en condiciones de reparto normal, ya que puede darse algún retraso por sobrecarga de trabajo por parte de la compañía de envío). De este modo, puedes tener en unos días un regalo original en tus manos listo para entregar.

Lata de conserva

La lata de conserva, con un coste adicional de 8€, está disponible para la actividad de kayak y snorkel en Areoso. En este caso, y por el diseño del bono, este no se puede personalizar como en los anteriores casos, aunque cuenta con un diseño diferente y original. Por lo demás, el funcionamiento es el mismo, y te podrá llegar a la dirección que así nos indiques en unos días.

ORIGEN DEL BLACK FRIDAY

Volviendo al motivo de este post, es inevitable que de tanto escuchar estos días Black Friday te preguntes cual es el origen y/o por que se lleva a cabo un día como este en el comercio. Por ello, queremos intentar darte respuesta a algunas de las preguntas que se te pueden replantear.

¿De dónde proviene esta celebración?

El Black Friday tiene su origen en Filadelfia, EE.UU. Sin duda, en un mundo tan globalizado, es casi inevitable que las tradiciones y festejos que se llevan a cabo en una punta del planeta se acaben festejando en la otra punta. Y más si se trata de la venta de productos.

¿Por qué un viernes?

La respuesta a por que es un viernes es sencilla. El Black Friday se celebra siempre el día posterior a la fiesta de Acción de Gracias, en EE.UU. Para quien no lo sepa, cada cuarto jueves de noviembre se lleva a cabo uno de los festejos más importantes para los norteamericanos. Y este año, el gran día de los descuentos coincide el viernes 26 de noviembre.

¿Cuál es el origen del nombre?

Esta expresión tiene su origen en 1869. El viernes 24 de septiembre de ese año se produjo una caída del precio del oro, quedando en la más absoluto ruina numerosos inversores. Por este motivo, se habla de esta jornada como un día negro. Es un vocablo común en el mundo de las finanzas, como por ejemplo el caso del Crac del 29 o la Gran Depresión. Pero, lo que en un momento supuso la ruina del mercado del oro, tornó como estrategia para fomentar las compras por la “caída” de los precios de los productos a los que los consumidores tenían acceso.

¿Por qué se realizan descuentos?

En si, no hay una explicación certera de la procedencia de los descuentos en este día. Si es cierto que se llegaron a barajar diferentes hipótesis que lo explicaran. Pero lo único que se sabe a día de hoy es que este no deja de ser una enorme estrategia de ventas por parte de las grandes cadenas comerciales que se ha extendido por todo el mundo hasta convertirse en un día imprescindible para los comercios.

¿Cuáles son las hipótesis sobre la celebración del Black Friday?

Una de las hipótesis que se tenían era la relación del Black Friday y el tráfico de esclavos. Al parecer, se planteaba la circunstancia de que posterior a Acción de Gracias, el precio del esclavo bajaba de cara al invierno. Una teoría sin un fundamento solido que ha quedado totalmente descartada.

La suposición que tiene mayor fuerza es la que da el origen de este día de descuentos en una estrategia comercial. En el siglo XX, el uso de esta expresión vino para denominar la horrible jornada que vivió la policía de Filadelfia tras el colapso absoluto de la ciudad. Y es que en ella se concentró un gran volumen de personas el día siguiente a Acción de Gracias para realizar sus compras y ver un partido de fútbol americano importantísimo que enfrentaba al ejército y a la marina. Un término que gustó a los comerciantes de Filadelfia para denominar a las masas que se concentraban en la ciudad para realizar sus compras aprovechando la festividad y los descuentos. De este modo, se fue popularizando y extendiéndose por todo el país hasta convertirse en un día más en el calendario americano.

Y como no podía ser de otro modo, viviendo en el mundo global en el que nos encontramos, el Black Friday se fue extendiendo a otros mercados hasta llegar a nosotros y convertirse en un día imprescindible en el comercio. Un día para comprar pero también para replantearse que es lo que realmente queremos comprar y regalar.

 

Biografía: nationalgeographic.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.