Semana Santa: disfrutando de lo nuestro

31 marzo, 2021
Blog

Hoy muchos dais comienzo a vuestras vacaciones de Semana Santa. Días de descanso que ya algunos estáis disfrutando desde el inicio de semana. Y aunque este año vamos a celebrar una Semana Santa atípica, no dejes pasar la oportunidad de aprovechar tu tiempo libre.

Si bien, el año pasado, estábamos sumergidos en un estricto confinamiento, en 2021 tienes la oportunidad de entretenerte conociendo Galicia, nuestra tierra. Porque con las debidas precauciones, podrás pasar agradables días visitando aquellos lugares que tanto te gustan. Al final, tenemos la limitación de movilidad en Galicia, pero esto para nosotros es un privilegio, puesto que vivimos en una tierra única.

Cómo celebrar Semana Santa en casa

De primeras, para muchos puede suponeros un problema el tener ciertas restricciones de movilidad. Pero, como se dice, podemos darle la vuelta a la tortilla. Galicia es una tierra única, en la que disfrutamos del mar y la montaña, de la playa y las termas, la gastronomía, los paisajes, la naturaleza… Un sin fin de componentes que forman y dan carácter a Galicia.

Tienes muchas formas de celebrar la semana santa en casa. Porque limitarte a un espacio territorial no debe ser un inconveniente sino un privilegio. De este modo, tienes la posibilidad de visitar la Catedral de Santiago y entrar por la Puerta Santa; bañarnos en las termas de Ourense; pasear por el arenal de la playa de las Catedrales y, como no, empaparse de As Rías Baixas.

Porque As Rías Baixas te ofrece mucho más que playa. Es un destino idóneo para que visites en Semana Santa. Senderos naturales, paseos fluviales, el mar, los faros que iluminan su costa, las islas que nos encontramos a lo largo de las rías. Podríamos estar nombrando infinidad de aspectos que hacen de As Rías Baixas un destino único. De hecho, la semana pasada fuimos de los pocos que tuvimos la oportunidad de disfrutar de la Gala de Turismo 2021. Una gala de presentación del destino Rías Baixas. Un destino que te ofrece mucho más que sol y playa. Un destino con actividades, gastronomía, naturaleza, enoturismo. En definitiva, un destino para los 365 días del año. Porque cuando tu hogar son As Rías Baixas, el pasar la Semana Santa en casa se ve de otra forma.

Semana Santa: a dónde se puede ir

Las restricciones de Galicia para Semana Santa son muy sencillas. Sólo puedes moverte por la comunidad. Pero nosotros nos preguntamos, ¿Qué más se necesita? Si en Galicia tienes todo lo necesario para disfrutar de unos días de desconexión, tranquilidad, diversión… Piensa que lo que en un principio puede presentarse como un inconveniente, se convierte en la oportunidad que necesitabas para conocer lugares que tenías pendiente de visitar, o pueblos que conoces pero que quieres recorrer nuevamente para volver a disfrutar de él.

Nosotros queremos proponerte A Ría de Arousa como ese lugar especial que puedes visitar. Y como no podía ser de otra manera, destacar nuestra querida Illa de Arousa. Porque con cuidado, respeto y prevención, podrás darle un poco de normalidad a tu día a día. Una normalidad que tanto se necesita.

ACTIVIDADES QUE PUEDES REALIZAR

Para disfrutar de estos días libres que tienes en Semana Santa, queremos proponerte unas actividades para sacarle el máximo partido a tu día. Y aunque el tiempo para Semana Santa es variable, nuestras propuestas son válidos para realizar tanto si el sol brilla como si se nubla el cielo.

Bicicleta en A Illa de Arousa

Si hablamos de movilidad, la bicicleta es la estrella en la isla. Porque A Illa de Arousa es perfecta para recorrer en bici. Y lo bueno de la bicicleta es que es apta para cualquier época del año. Sea invierno o verano, la bicicleta se convierte en el medio perfecto para disfrutar de actividades al aire libre. Una actividad que, aunque esté el cielo esté nublado o haga viento, se puede realizar. Así que, no te preocupes si para estos días de vacaciones de Semana Santa coincide algún día con peor tiempo que otro, porque la bicicleta te da la oportunidad de que puedas aprovechar igualmente tu jornada.

Ruta divulgativa en kayak Areoso – Illa de Arousa

El kayak siempre ha sido nuestra esencia. Por ello, buscamos que con el, conozcas nuestro entorno y forma de vida. Porque la isla es mar, es pesca, es tradición. De este modo, hemos creado una ruta divulgativa a través de la cual puedes conocer por mar los aspectos más destacados de A Illa de Arousa. Desde las bateas que se prolongan por A Ría de Arousa hasta el entorno natural protegido del islote de Areoso o el Parque de Carreirón. La ensenada de As Aceñas es otro de los lugares que puedes visitar en kayak, aproximándote al molino de mareas que aún sigue en pie, tras más de 400 años, siendo de los pocos que quedan en Galicia. Un entorno especial para que conozcas de una forma diferente.

Parque Nacional das Illas Atlánticas: kayak a la isla de Cortegada

La isla de Cortegada es la gran desconocida del Parque Nacional das Illas Atlánticas. La encontrarás en Carril, cerca de la desembocadura del río Umia, lo que hace que sea una isla muy accesible para visitar en kayak. Un bosque verde lleno de vegetación que hace las maravillas de aquellos que más disfrutan de la naturaleza. Además, a lo largo de su sendero, por el cual recorrerás toda la isla, podrás ir viendo particularidades que relatan su historia. Desde las ruinas del poblado que en antaño habitaba la isla, hasta la capilla que simboliza la época de máximo esplendor de Cortegada con las peregrinaciones que se hacían a ella. Una isla para conocer y disfrutar.

SEMANA SANTA CON NIÑOS

Queremos recordarte que si vas a pasar la Semana Santa con niños, tienes en nosotros el apoyo necesario para ello. Si te interesa realizar una ruta en kayak, ten en cuenta que el pequeño llevará un chaleco adaptado a su tamaño. Y es que contamos con chalecos de flotabilidad para garantizar la seguridad de los participantes de diferentes tamaños. Desde tamaño adulto a bebé. Y pasa igual con los trajes de neopreno. Tenemos a disposición de nuestros clientes diferentes tipos para que los más pequeños los puedan poner en caso de necesitarlo.

Otra actividad en la que tenemos muy presente a los benjamines de la casa son las rutas en bicicleta. Porque la Semana Santa con niños no debe presentarse como un problema para realizar actividades. Por ello, contamos con bicicletas de diversos tamaños, con ruedines, sillas porta-bebés, tándems y carritos. Todo ello para darte la facilidad de recorrer A Illa de Arousa en bici, independientemente de que el niño tenga un mayor o menor manejo de la bicicleta.

Para nosotros es muy importante tener en consideración a los niños. Ya no solo cuando nos dedicamos en cuerpo y alma en las actividades con escolares, sino que queremos tenerlos muy presentes en nuestro día a día. Y es que las personas evolucionan y dan pasos en sus vidas, y no queremos que por ello tengan que dejar de disfrutar de lo que le gusta.

Semana Santa en Galicia

Estas son nuestras propuestas para disfrutar de la Semana Santa en Galicia. Aprovecha tu tiempo y sácale el máximo partido, tengas toda la semana o simplemente 1 día libre. La cuestión es saber sacarle el máximo provecho a tu tiempo. Estamos seguros que si lo haces, tendrás una sensación mucho más positiva y recargarás las pilas. Eso sí, y como hemos indicado varias veces en este post, con sentidiño. Llevamos meses y meses demostrando que somos un pueblo comprometido y que cumple con lo necesario para salir de esta situación. Y estamos seguros que, esta Semana Santa, será un ejemplo más de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.