La televisión de Galicia, un aliado que nos da voz

15 marzo, 2021
Blog

A lo largo de nuestro camino hemos colaborado con diversos medios de comunicación. De este modo, tanto la televisión de Galicia como de otros lugares, han encontrado en nosotros un aliado para poder dar sus noticias. Porque colaboramos con ellos, tanto para cubrir nuestras novedades como para realizar reportajes de interés sobre A Illa de Arousa. De hecho, estos días tuvimos el placer de ser uno de los anfitriones que recibieron al programa de la TVG Fun polo aire. Un magazine con el que ya coincidimos en el pasado y con el que estamos encantados de colaborar.

 

Televisión de Galicia: programa Fun polo aire

Durante este reportaje, tal y como puedes ver en el vídeo adjunto, se trata la bicicleta como medio de transporte sostenible. De este modo, nuestro municipio se convierte en todo un ejemplo en el uso de la bicicleta. Los arousanos vemos en ella un medio de transporte perfecto, y lo utilizamos en nuestro día a día para cosas tan cotidianas como hacer la compra o ir a trabajar. Así, participamos en este reportaje ofreciendo la visión de empresa, ya que facilitamos un servicio de bicis a nuestros clientes para moverse por A Illa de Arousa en bicicleta. Porque, desde nuestros inicios hace más de 15 años, fomentando la movilidad sostenible. Y la bicicleta es uno de esos medios de transporte. Deporte, entretenimiento, diversión, salud, sostenibilidad… Son muchos los factores que te pueden llevar a moverte en bicicleta, pero lo que tendrás claro desde el principio es que siempre tiene un resultado positivo. De hecho, hace unas semanas hablamos en un post de los beneficios de moverse en bicicleta.

Fue un autentico placer encontrarnos nuevamente con Nuria, reportera del programa Fun polo aire. Somos testigos de su entrega y profesionalidad, y esto nos hizo pensar en todos los reporteros que pasaron por nuestra casa, tanto de la televisión de Galicia como de otros canales. Porque durante estos años, han sido varios los programas de televisión que nos han tenido como referencia para cubrir sus noticias en A Illa de Arousa. Y para nosotros, sin duda, es todo un placer poder trabajar con ellos en sus reportajes. Nos gusta dar nuestro punto de vista, que los telespectadores puedan conocernos a través de ellos y, sobre todo, poder enviar mensajes que tenemos muy presentes en nuestro día a día. Mensajes como la divulgación del marisqueo y la importancia de la lucha contra el furtivismo o el cuidado del medio ambiente.

RECORDANDO REPORTAJES EN LOS QUE COLABORAMOS CON LA TELEVISIÓN DE GALICIA

Al participar hace unos días en Fun polo aire, echamos la vista atrás para recordar otros reportajes en los que colaboramos. La verdad es que recopilando estos vídeos para mostrarte, rememoramos lo divertido y gratificante que fue para nosotros ser anfitriones de estos periodistas. Queremos acercarte a través de este post los reportajes audiovisuales en los que participamos, siendo testigo de nuestra evolución.

Reportajes de la televisión de Galicia en el año 2019

En el 2019 realizamos un programa, junto con la OPP-20, sobre el marisqueo conocido como “Xornadas divulgativas do marisqueo en A Illa de Arousa”. Una acción formativa dirigida a escolares que tuvo una gran acogida por los medios de comunicación. Y es que estas jornadas tenían como fin mostrar a los estudiantes las artes de marisqueo y la importancia de respetar este oficio. Una herramienta más para luchar contra el furtivismo y poner en valor un oficio tan destacado en nuestra zona como es el marisqueo. Fueron muchos los artículos que se cubrieron a raíz de la celebración de estas jornadas. Entre ellas, tanto Galicia Noticias como el Canal Rías Baixas, cubrieron estas jornadas realizando unos reportajes en los que llegaron a entrevistas a algunos de los participantes. Lo cierto es que fue divertido ver las impresiones que tuvieron los asistentes.

 

 

Areoso, siempre presente para la televisión de Galicia

Por supuesto, no podía faltar un reportaje sobre el islote de Areoso. Nos encanta este reportaje porque tratan la sostenibilidad y la necesidad de cuidar este paraje natural, y que cada acción que se haga en Areoso sea con la premisa de la conservación y el cuidado. Porque respetando el medio podremos disfrutar de el muchos años.

 

Además, también estuvieron interesados en cubrir una de nuestras actividades más sorprendentes, el Sea Bike. Como podréis a continuación, el Sea Bike fue un productor que despertó mucho interés por los medios de comunicación. Realizamos varios reportajes, tanto para la televisión de Galicia como para medios nacionales. Y lo cierto es que fue muy divertido compartir esta experiencia con ellos.

Cuando presentamos el Sea Bike en el 2018, no pensamos que iba a tener tanta cobertura mediática. Día tras día, diferentes programas fueron pasando por nuestras playas para conocer un poco más sobre este producto y probarlo. Buscaban cubrir noticias sobre actividades diferentes para realizar en Galicia, y encontraron en notros un aliado para ello.

 

 

1ª parte del reportaje en A Revista:

2ª parte del reportaje en A Revista:

Incluso a nivel nacional participando en España Directo

A Illa de Arousa como destino turístico

Y siguiendo con ese interés por nuestra isla y sus recursos naturales, también se cubrieron diversos reportajes hablando de nosotros que puedes ver a continuación:

  • En el 2016, el programa Vivir aquí, de la TVG.
  • 2015 fue el año en el que nos visitó el programa Verán Verán, del Canal Rías Baixas.
  • También fue muy divertido para nosotros, en el año 2014, participar en un capítulo de Casamos, de la TVG.

Y sin duda, uno de los reportajes que guardamos con mucha estima al tratarse de uno de los primeros, fue el realizado para el programa francés Èchappées Belles sobre Galicia.

Como puedes ver, fueron varios los reportajes que hicimos a lo largo de este tiempo. Y, por supuesto, encantados de ello. Porque somos conscientes del papel que tienen los periodistas y el trabajo que conlleva informar. Así, siempre estamos abiertos a que nos visiten para cubrir sus noticias y que puedan sacar adelante su oficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.