Parque Nacional das Illas Atlánticas de Galicia

CONOCE CORTEGADA

La isla de Cortegada compone el archipiélago, que además recibe el mismo nombre, junto con las islas de Marveira Grande, Marlveira Chica, Briñas y Cón. Pertenece al Parque Nacional Marítimo-Terrestre das Illas Atlánticas de Galicia, aunque es una de las grandes desconocidas si la comparamos con Cíes, por ejemplo. Pero no por ello es menos relevante. Y es que todos los elementos que componen el archipiélago son meritorios de descubrir.

Seguro te preguntarás ¿dónde está Cortegada? Pues justo enfrente al puerto de Carril, pueblo al que está muy unida, sobre todo por su vinculación al mar. Y es que, 147,2 ha de las 191 ha con las que cuenta son marinas, reflejando la importancia del agua dentro del Parque Nacional. Aún así, la relevancia de su vegetación la han llevado a recibir el sobrenombre de bosque flotante.

En este apartado queremos hablarte de la isla, de su aldea abandonada, de su flora y fauna, de su historia. En fin, de todo lo que te puede interesar de esta maravillosa isla que tiene tanto que contar. Un lugar que puedes descubrir con nosotros. ¿Cómo visitar Cortegada? Pues muy sencillo. Realizamos diferentes actividades, desde alquiler de kayak a visitas programadas a la isla, tanto para pequeños como para mayores.

Un espacio protegido que debemos respetar y cuidar entre todos para que los sigamos disfrutando durante mucho tiempo más y que tienes la posibilidad de conocer un poco más a continuación.

DESCUBRE MÁS SOBRE CORTEGADA